miércoles, 26 de diciembre de 2012

Exitoso operativo de seguridad durante la Nochebuena

NO SE REGISTRARON INCIDENTES GRAVES
Las políticas de seguridad del Gobierno Provincial siguen mostrando su efectividad. En el operativo realizado durante la noche del 24 de diciembre y madrugada del 25, se registró un número mínimo de incidentes, aún con la gran cantidad de personas que se movilizaron. El 50% del personal policial de la Capital estuvo involucrado en el operativo integral.
 
 
El primer tramo del operativo de seguridad puesto en marcha por el Gobierno Provincial fue un éxito. A pesar de que una gran cantidad de gente se desplazó de sus hogares para los festejos navideños, prácticamente no hubo incidentes.
"Sólo podemos decir que el operativo fue exitoso. La fuerte presencia policial, tanto en los lugares donde se juntó gente a festejar como en los patrullajes, funcionaron como elemento de disuasión. Es así que prácticamente no tuvimos incidentes", explicó el Subsecretario de Seguridad, Guillermo Weyler. En Capital, unos 600 efectivos policiales, 90 patrulleros y 50 motos estuvieron encargados de mantener el orden y garantizar una navidad tranquila para los correntinos. "Además del personal desplegado en la zona de la costanera, se intensificaron los patrullajes en los barrios y hubo fuerte presencia policial en las zonas en las que se reunió gente a celebrar, como el playón de las 1000 Viviendas, por dar un ejemplo", indicó.
El funcionario explicó que se registraron solamente 30 demorados por averiguación de antecedentes, se labraron 4 contravenciones por desorden (relacionadas con riñas entre particulares) y un solo herido por pirotecnia. "También hubo 17 personas heridas en incidentes de tránsito. Se trata de personas que circulaban alcoholizadas en moto, y que se accidentaron sin involucrar a terceros", señaló Weyler, quien explicó que este dato se obtuvo de la Dirección de Emergencias del Hospital Escuela.
El Subsecretario de Seguridad expresó además que en el interior de la provincia tampoco se registraron hechos de gravedad.
Weyler adelantó que el otro 50% de la fuerza que no fue afectado a la Navidad se encargará de la custodia de la ciudadanía en la fiesta de Año Nuevo. El operativo será similar al aplicado este fin de semana, con cierre de circulación vehicular en zonas neurálgicas como la Costanera, y prohibición de ingresar con bebidas alcohólicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER