martes, 25 de diciembre de 2012

La Provincia imprime celeridad en la terminación de Centros de Salud

MINISTERIO DE OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS 

Priorizando la atención de la salud de los correntinos, el ministerio de Obras y Servicios Públicos del Gobierno Provincial avanza con las obras de construcción del C.A.P.S del Barrio Pirayuí y del Hospital de Riachuelo.

 

Considerando la cantidad de habitantes de Corrientes y la demanda de los mismos en cuanto a centros de salud para emergencias y atención primaria, el Ministerio de Obras y Servicios de la Provincia imprime celeridad en la terminación de dichas salas y nosocomios.

 

A tales efectos, el Ministro de Obras y Servicios Públicos de Corrientes Ingeniero Aníbal Godoy visitó en primera instancia las obras emplazadas en las 500 Viviendas del Barrio Pirayuí, para luego concluir su recorrida por las instalaciones del futuro Hospital de la Localidad de Riachuelo. Vale indicar que, de la primera se encuentra a cargo la Empresa "Ingeniero Francisco Cruz" y del Hospital la Constructora Lecon S.R.L.

 

Atendiendo al creciente número de correntinos que recurren a los Nosocomios de la Ciudad Capital y con el objetivo de descomprimir el trabajo diario que recae generalmente en el Hospital Escuela, el Gobierno Provincial avanza a pasos agigantados para la finalización de las obras señaladas, las cuales estiman su inauguración para el mes de febrero 2013.

 

Con el propósito de verificar el avance de las construcciones, el Ingeniero Aníbal Godoy acompañado del Director de Planificación y Obras Arquitecto José Luis Matzner y del Inspector de Obras Ingeniero Javier Bravo caminaron por las diferentes salas con las que contará el CA.P.S del barrio Pirayuí, el cual por sus dimensiones en breve se constituirá en el más grande de la Ciudad.

 

Si bien el servicio a prestar se abocaría a las emergencias y atención primaria, por su nivel de complejidad medio, dicho centro posibilitará la internación temporaria o transitoria de quienes lo necesiten. Para ello, cuenta con las siguientes salas: hall, sala de espera – (S.U.M), admisión, administración, archivo, dirección, vacunatorios, enfermería, farmacia, batería de baños (mujeres, hombres, discapacitados), vestuario y baño de personal, office, depósito general y de limpieza, 5 consultorios, mamografía, rayos X, laboratorio, sala de residentes, ascensor y escalera, sector de ambulancia y depósitos de residuos patológicos y comunes, sala de máquinas, torre tanque-cisterna.

 

Con una superficie cubierta de 517 my con dos etapas de ejecución, el monto de la obra es de $ 2.671.218,62.

 

Asimismo, la jornada laboral extendió su visita a la ciudad de Riachuelo, donde el Ministro de Obras Ingeniero Godoy junto al Intendente Comunal Martín Jetter y al Licenciado José Martinoli Director de Coordinación de la Cartera recorrió las instalaciones del Futuro Nosocomio de dicha localidad.

 

A fin de conocer el estado de avance de este Hospital, los funcionarios constataron la evolución de las obras, las cuales contemplarán: sala de Dirección, Admisión y Espera, Vacunatorio, Laboratorio (con sala de extracción), Farmacia, consultorio de Clínica Médica General, consultorios de Tocoginecología, Pediatría, Odontología, Rayos X, Enfermería. Asimismo se dispondrá de salas de Internación Abreviada, kitchenette, batería de baños públicos (mujeres, hombres y discapacitados), sector de Emergencias, sala de reanimación (shockroom), acceso de ambulancia, sala de Observación (para 5 camillas) con dos baños para personas con discapacidad, sector de Residentes con dos dormitorios, cocina y baño privado. También tendrá un sala de máquinas y tableros, sector de Depósito y Residuos y cerramiento perimetral de estacionamiento de automóviles en sector posterior.

 

El 2013 arrancará con logros y metas cumplidas para Riachuelo, puesto que a través de la gestión del ministro de Obras y Servicios Públicos Ingeniero Aníbal Godoy, los lugareños podrán disponer de un hospital desde los primeros meses del año.

 

Con una superficie cubierta de más de 1000 m2, este edificio se encuentra en el barrio Santa Magdalena, a la vera Este de la Ruta Nacional Nº 12, frente al acceso de dicha localidad. La construcción está encarada por el Gobierno Provincial en el marco del Fondo Federal Solidario, y el monto de la misma es de $ 3.317.372,95.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER