viernes, 21 de diciembre de 2012

Llegaron 12 mil metros de cables adquiridos por DPEC para mejorar las redes

MÁS INVERSIONES
Se trata de cables pre-ensamblados que permitirán ampliar y mejorar la red de distribución urbana en la Capital y localidades del interior. La inversión se llevó adelante con recursos propios. Continúan las tareas permanentes para resolver problemas puntuales en el suministro del servicio.

 

 

La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) informó hoy que se recibieron doce mil (12.000) metros de cables pre-ensamblados adquiridos por el Gobierno Provincial, que servirán para ampliar y mejorar la red de distribución urbana en la ciudad de Corrientes y localidades del interior de la provincia.

 

Esta significativa adquisición representa una importante inversión de más de trescientos cincuenta mil pesos ($ 350.000) y forma parte de un permanente estudio y diseño de proyectos de la DPEC para reforzar el sistema de distribución. "Su aplicación en distintas obras en ejecución, permitirán ampliar, fortalecer y brindar una mayor confiabilidad a la prestación del servicio eléctrico a  nuestros usuarios", remarcó el titular del organismo, Vicente Parisi.

 

Se trata de seis mil metros (6.000 mts.) de cables pre-ensamblados de 3x1x70mm²+1x50mm²+1x25mm², y otros seis mil metros (6.000 mts.) de cables pre-ensamblados de 3x1x95mm²+1x50mm²+1x25mm², que cumplen con las normas IRAM en la materia y con los máximos estándares de calidad y seguridad de la DPEC.

 

Desde el organismo se informó además que continuamente se reciben en los almacenes y depósitos, materiales y equipos de alta tecnología, en un esfuerzo de la DPEC para continuar brindando a sus usuarios un mejor y más eficiente servicio.

 

TAREAS PERMANENTES

  

Durante la jornada de hoy, operarios y técnicos de la empresa correntina se abocaron a solucionar los inconvenientes registrados en el suministro del servicio eléctrico en algunas zonas y barrios puntuales.

 

A las 8,00 hs, se registraron problemas en el Distribuidor Nº 71 que afectaron el servicio desde la zona de Tipoití hasta el barrio Molina Punta, y sus zonas de influencia. Cuadrillas de Redes Aéreas trabajaron intensamente, bajo la lluvia, para subsanar los inconvenientes en el servicio que fue normalizado a las 9,50 hs.

 

A las 8,10 hs, el Distribuidor Nº 19 también presentó inconvenientes, afectando en forma parcial el servicio en los barrios Santa Catalina, Serantes, Fray José de la Quintana, y San Roque Este. Otra cuadrilla de Redes Aéreas se abocó a la normalización del servicio en este sector de la ciudad, tarea completada a las 9,55 hs.

 

En la esquina de las calles Catamarca y Lavalle, trabajó personal de la DPEC en el mantenimiento de un transformador, normalizando el servicio a las 11,45 hs.

 

En la intersección de las calles Moreno y Rioja se quemó un transformador. Desde ese momento, trabajó intensamente en el lugar personal especializado de la DPEC para realizar el cambio de transformador, movilizando varias cuadrillas y equipo pesado en el lugar para terminar las tareas pertinentes y normalizar el servicio lo antes posible. La total reposición del servicio se logró alrededor de las 18,00 hs aproximadamente.

 

"Los técnicos y operarios de la DPEC se encuentran trabajando intensamente, aún bajo la lluvia, para solucionar todos los inconvenientes que se presentan en el servicio eléctrico", aseguró Parisi y agregó: "Todos los reclamos son recibidos y atendidos con la máxima celeridad posible".  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER