sábado, 29 de diciembre de 2012

Los servicios de salud reforzarán las guardias médicas

FIESTAS DE FIN DE AÑO

El Ministerio de Salud Pública intensificará las guardias médicas por las fiestas de fin de año en hospitales y CAPS. Las ambulancias de la DES 107 estarán disponibles para concurrir a las emergencias que puedan surgir. El ministro de Salud Pública, Julián Dindart, se refirió a las fiestas de fin de año, instando a la comunidad a tomar conciencia y cuidar la vida. 

Los Hospitales y principales Centros de Salud de la Provincia trabajarán con sus servicios habituales de emergencias. Del mismo modo, las ambulancias de la Dirección de Emergencias Sanitarias línea 107 estarán a disposición para cubrir las atenciones y derivaciones que puedan surgir.

Tanto los hospitales como los CAPS trabajarán como lo hacen habitualmente en forma coordinada, y en caso que sea necesario se realizarán las derivaciones correspondientes. También se reforzará el personal de seguridad ante la posibilidad de desmanes que puedan ocurrir.

HOSPITAL ESCUELA

El director asociado del Hospital Escuela, Alfredo Revidatti, informó que ya se distribuyeron y reforzaron las guardias. Dijo que se organizó y preparó todo para la sobrecarga de atenciones que se da durante las fiestas de fin de año. Además, hizo un especial llamado a la toma de conciencia de los padres para considerar a las fiestas como un acto religioso y así controlar a los hijos en la ingesta de alcohol para evitar accidentes y disturbios que puedan terminar con lesiones.

HOSPITAL LLANO

La directora del Hospital Ángela I. de Llano, Silvia Bonassies, indicó que por cada servicio disponen de dos médicos activos de guardia y uno en forma pasiva y agregó que cuentan con todos los insumos necesarios. Además, destacando la importancia de la espiritualidad, invitó a la comunidad a participar de la Misa de Navidad que, como todos los años, se realizará para los pacientes, familiares y el personal. Será el lunes a las 20:00 en el salón auditorio del hospital; luego se compartirá un brindis.

HOSPITAL VIDAL

La directora operativa del Hospital "Juan Ramón Vidal", Dora Mondaini, señaló que ya está organizado el tema de recursos humanos para cubrir las guardias durante las fiestas de fin de año y que se reforzaron los insumos; sobre todo por el incremento de quemaduras que se atienden en esta época.

EMERGENCIAS SANITARIAS

Gustavo Imbelloni, director de Emergencias Sanitarias de la Provincia, comentó que se trabajará de manera coordinada con los hospitales y los CAPS. Asimismo dijo que como siempre se trabajará en forma combinada con el servicio de la Policía de la Provincia, el 911 y los Bomberos. Además resaltó los cuidados que debe tener la gente al manipular pirotecnia, y también con el consumo de alcohol.

CENTROS DE ATENCIÓN PRIMARIA DE SALUD

La directora de Coordinación de CAPS, Susana Vega, detalló que los CAPS de los barrios Dr. Montaña, Ponce, Mil Viviendas, Molina Punta, 17 de Agosto y Quintana, trabajarán con guardias médicas de enfermería y el apoyo de las ambulancias de la DES 107; cubriendo de esta manera todas las áreas. Añadió que los CAPS cuentan con el personal y los insumos necesarios.

"Hay que cuidar la vida desde el comienzo hasta el final"

El ministro de Salud Pública, Julián Dindart, se refirió a las fiestas de fin de año instando a la comunidad a tomar conciencia y cuidar la vida.  "Hay que cuidar la vida desde el comienzo hasta el final, hay que cuidarla durante todo el año y hay que cuidarla en estas fiestas", expresó.

"Es para celebrar en familia y no tenemos porque llorar, sino reír; así que anden más despacio en las motos, en los autos, si beben alcohol no manejen.  Un deseo mío es que baje la crispación que existe en toda la provincia y que el año que viene podamos seguir en un país que tiene todas las posibilidades de vivir en tranquilidad y crecer".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER