viernes, 14 de diciembre de 2012

Más de 200 alumnos recibieron emocionados sus certificados

PROGRAMAS TERMINALIDAD Y  FINES PRIMARIO, YO SI PUEDO Y VOS PODES

Con la presencia del subsecretario de Acción Social, doctor Diógenes González, y las funcionarias del Ministerio de Educación provincial,  Sonia Gracia de Millán, Ana Leguizamón y Miriam Colletti, supervisores y equipo técnico educativo se llevó a cabo en la tarde del viernes en la Escuela "Manuel Belgrano" el acto de culminación del Ciclo Lectivo 2.012 de los Programas de Terminalidad y Fines Primario, "Yo sí Puedo" y "Vos Podés" ocasión en que se entregaron los certificados a los egresados.

Diógenes González resaltó la importancia de estos programas que se desarrollan en la provincia desde 2.010 mediante un convenio entre los ministerios de Acción Social, Educación y una asociación cubana "Un Mundo Mejor es Posible" para la alfabetización.

Señaló que atento al índice de un 4% de la población sin alfabetizar, el gobierno provincial implementó una política pública activa trabajando en barrios y detectando a familias vulnerables que presentaban miembros que no habían tenido la posibilidad de aprender a leer y escribir, ofreciendo un entorno amigable y que convoca a personas de todas las edades y es así que asisten adultos mayores de 60 y 70 años que sintieron una deuda pendiente y hoy ya están alfabetizados.

Asimismo, el subsecretario aseguró que este primer paso le ayuda a seguir estudiando terminando la primaria y el ciclo secundario para una mejor inserción o capacitación laboral a futuro.

Finalmente agradeció a todo el equipo de trabajo por los resultados obtenidos y los instó a seguir con la inclusión social que permite el desarrollo y la implementación de estos programas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER