jueves, 20 de diciembre de 2012

Monte Caseros en los últimos detalles para el Carnaval Artesanal del país

Todo sobre la Capital del Carnaval Artesanal de Monte Caseros. Sus comparsas, sus figuras, sus temas, el desfile, los shows, y las entradas.

La Capital del Carnaval Artesanal del país, se encuentra en los últimos detalles para salir a la pista el 12 de enero en el corsódromo Paso de los Higos de la ciudad de Monte Caseros, donde 7 comparsas Orfeo, Carun Bera, Shangay, Juventud, Carunberacito, Orfeito y Grupo Alegría, fiesta que se extenderá el 19 y 26 de enero y el 2 y 9 de febrero.

La música de las escuelas de samba se escucha por toda la ciudad, en las casas familias enteras dedicadas a terminar los trajes y en los talleres los simpatizantes abocados a la terminación de los carros alegóricos y los cientos de espaldares.

El intendente, Eduardo Galantini señaló que es la fiesta más popular de la ciudad y para ello se puso en condiciones el predio con tribunas de punta a punta, baños, cantinas, y se comenzó a construir los galpones para que las comparsas puedan ir guardando sus carros en el mismo predio. También destacó el esfuerzo de las comparsas que trabajaron todo el año para presentarse en esta nueva edición 2013 y remarcó el éxito de las ventas del Bingo de Carnaval vendido  por las comparsas, dinero que es destinado a la confección de los trajes, compra de materiales, música y carros alegóricos.

Con el tema la "Fábrica del Carnaval", la comparsa Orfeo mostrará como se construye un carnaval para enloquecer la popular, con su máquina de emociones como dice su samba enredo compuesto por el grupo la Traginada y la Escuela de Samba con 80 Integrantes más 140 bailarines, comentó su presidente, Nicolas Astarloa. El diseñador de Orfeo es Carlos Giménez , la reina,  Agostina Cusinato; bastonera de Escuela de Samba, Florencia Briones y Bastonera de Comparsa, Julia Carlino;  porta Bandera, Noelia Pelozo, con 5 carros alegóricos y el Abre Alas.

Comparsa Carun Bera este año sale al corsódromo con 260 integrantes, indicó su presidente Pablo Narvaez y añadió  que representarán La Mitología, con diseños de Walter Malvicino, y lleva como reina a Marianela Carlino; bastonera de Comparsa, Fernanda Carvalho; bastonera de Escuela de Samba, Lucila Fracalosi y Embajadora a Fiorela Carlino. Además de sorprender con sus 5 carros alegóricos y su Abre Alas con su porta Bandera, María Muller.

Después de unos largos años de ausencia en el Carnaval Artesanal, para alegría de todos vuelve a la pista la Comparsa Juventud, su presidenta Fabiana Monzón comentó que en la edición 2013 representarán "Los juegos de azar" diseñado por Gustavo Ledesma,  con 150 integrantes, siendo la reina, Melina Yardin; la bastonera de Escuela de Comparsa  Yesy Muñoz y de Escuela de Samba Yenifer Samudio, además de presentar tres carros alegóricos y un Frente de Comparsa.

Shangay la comparsa más histórica de este carnaval Artesanal, presidida por Miguel Maidana Grossi, representa "La historia del Citrus hasta Monte Caseros la Naranja"  un tema que sorprenderá a todos por su interpretación en trajes y carros, diseñado por  Roberto Fernández en 170 trajes. Lleva como reina Yanina Ramos, bastonera de Comparsa María de los Milagros Maidana Difranco;  bastonera de Escuela de Samba,  Valeria Sánchez;  embajadora,  Patricia Verdugo ; maestros de sala, Marcelo  Cadamortori y porta bandera Antonela Farias de comparsa.

Grupo Alegría una comparsa infantil que demuestra su crecimiento cada año,  representa Disney World   con diseños de Juan José Alegre  según manifestó su presidenta, Marta Tello, quien además dio a conocer que lleva como reina a María Belen Milesi; bastonera de Comparsa   Tisiana Anabela Almirón  y bastonera de Escuela de Samba  Agustina Alicia Monge. En lo que respecta a integrantes esta comparsa ha ido sumando cada año más y tiene una consigna que hasta el último minuto antes de ingresar al predio pueden ir sumándose los niños que lleguen con su disfraz.

Orfeito cumpliendo 50 años en el carnaval Artesanal en esta edición 2013 representa   "Chocolate, más que Chocolate" donde el  diseñado  Juan Blanco plasma la historia del mismo, dijo su presidente,  German Roballo, y detalló que  son  340 integrantes  los que bailaran en  la comparsa y lleva como reina a  María Emilia Fracalossi; bastonera de Comparsa,  Delfina Lacoste; bastonera de Escuela de Samba, Lucila Centurión y como embajadora a Denis Roballo.

Carunberacitó, presidido por Angel Ruiz Díaz tiene como diseñador a  Joel Rocha,  lleva como reina a Naiara   Torres; bastonera de Comparsa, Belen Degnier   y bastonera de Escuela de Samba a Yanela Veron, la embajadora, Mailen Hagg y más 15 integrantes.

Las coronaciones de las reinas de cada comparsa comienza el 22 de Diciembre con la soberana de  Shangay;  el  24 de Diciembre, Carunberacito; el 30  de Diciembre, Juventud;  el 31de Diciembre Grupo Alegria;  el 4   de Enero 2013      Orfeo y Orfeito y el 5   de Enero Carun Bera.

Los show de reinas y de destaques se realizará el 24 de enero, mientras que el de Escuela de Samba se realizará el 31 de enero y el corso Infantil el 8 de febrero.

Las entradas anticipadas ya están a la venta y podes adquirirlas en cada sede de comparsa a solo 25 pesos, mientras que en las noches de corsos las mismas costarán 40 pesos, indicó el coordinador del carnaval Gabino Galarraga.

El Carnaval montecasereño es uno de los eventos más importantes de la región y sorprendente en la escena carnavalesca de la Triple Frontera más austral de américa. Con un conjunto de atributos, de los que podemos contar la música, el baile, los desfiles de las comparsas y escuelas de sambas donde se dan manifestaciones de innovación y creatividad  que acreditan año tras año la importancia de esta fiesta popular..

 

 

 

PRESIDENTES DE COMPARSAS

ORFEO: NICOLAS ASTARLOA: 3775-15403918

CARUN BERA: PABLO NARVAEZ: 3775-15515221

CARUNBERACITO: ANGEL RUIZ DÍAZ: 3775-15409679

ORFEITO: GERMAN ROBALLO: 3775-15434883

GRUPO ALEGRIA: MARTA TELLO: 3775-15437642

SHANGAY: MIGUEL MAIDANA GROSSI: 3775-422542

JUVENTUD: FABIANA MONZÓN: 3775-15418674

 

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER