viernes, 21 de diciembre de 2012

Se implementa el grupo de seguridad turística para la temporada de verano

ANUNCIÓ DEL MINISTRO DE GOBIERNO

En coincidencia con el inicio del verano, el Ministro de Gobierno Gustavo Valdés anunció la implementación de la Policía Turística que tendrá por objetivo velar por la seguridad de turistas y visitantes durante la presente temporada estival. La Policía de la Provincia, a través de la Dirección General de Seguridad y Prevención Policial y de la Dirección General de Coordinación e Interior, desplegará un servicio especial con la implementación del Grupo de Seguridad Turística en las principales playas y balnearios habilitados a efectos de garantizar la seguridad de las personas y bienes en general que concurran a las mismas.

 

Acompañaron a Gustavo Valdés la Subsecretaria de Turismo Inés Presman, el Subsecretario de Seguridad Guillermo Weyler y el Jefe de Policía de Corrientes Juan Ojeda.

 

Además, el funcionario dio a conocer el operativo de seguridad para las fiestas de fin de año, especialmente en la costanera sur de la ciudad de Corrientes.

 

En toda la provincia se afectará 90 patrulleros y 450 motocicletas, siendo los principales puntos la ciudad Capital, Paso de la Patria, San Cosme, Empedrado, Ituzaingó, entre otras localidades con afluencia de turistas.

 

En lo que respecta a Capital, la responsabilidad de los uniformados estará limitada desde la baranda hacia la calle, mientras que en la zona de playa controlará la Guardia Urbana, dependiente de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes.

 

"Hemos articulado este trabajo con distintas áreas, además de la Guardia Urbana, con la Prefectura Naval Argentina y la Subsecretaría de Turismo de la Provincia", dijo Valdés y añadió "solo en Capital habrá 40 efectivos en guardias rotativas, apoyados con 6 patrullas y 2 motocicletas en forma permanente".

 

En tanto, Inés Presman recordó que días atrás se realizó el lanzamiento oficial de la temporada de verano 2012 – 2013 y que se encuentran trabajando de manera coordinada con el Ministerio de Gobierno y el Consejo de Complementación Interior. Por ello, mencionó que se encuentran disponibles los calendarios de los caminos del carnaval, como así también las actividades en el marco de la Fiesta Nacional del Chamamé, para que estos organismos tengan la información correspondiente. "Contamos con 45 puntos en la provincia que ofrecen balnearios en lagunas y playas de río, de ahí la importancia de este trabajo articulado", afirmó.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER