domingo, 30 de diciembre de 2012

Tecnología aplicada a la seguridad vial en los controles de salida de la ciudad

PREVENCIÓN ANTE EL ÉXODO TURÍSTICO DE FIN DE AÑO

La gestión municipal desarrolla en Corrientes un programa de seguridad vial, con controles de velocidad en las principales vías de salida de la ciudad. Esta mañana se llevó a cabo un procedimiento en la avenida Libertad al 5.500, con la aplicación de un cinemómetro, que –operado por un inspector- verifica los kilómetros por hora a los que se dirige un vehículo.


En la avenida Libertad la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial, a cargo de Jorge Saipe, llevó adelante el operativo de control y prevención de siniestros, con un equipo de una decena de agentes.
El trabajo fue articulado con una unidad móvil de la Secretaría de Salud, en el que constituye uno de los puntos neurálgicos del éxodo vacacional de fin de año, por tratarse de una de las salidas de la Capital.
Al trabajo del cinemómetro, Tránsito y Seguridad Vial agregó controles de verificación de uso de implementos de resguardo, como cinturón de seguridad en conductores y pasajeros, no uso de teléfono celular, alcoholemia, así como casco y cantidad de pasajeros en motocicletas.
Se trata de una medida de prevención de siniestros viales y que anoche se tradujo en controles en la zona de la costanera.
Allí, en diversas intersecciones de la avenida, los agentes de Tránsito verificaron los dosajes de alcohol en sangre en conductores, procedimiento que culminó con una serie de secuestros de vehículos por registros positivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER