domingo, 20 de enero de 2013

A todo chamamé, un colmado anfiteatro Cocomarola volvió a vibrar con la fuerza de nuestra música

EXITOSA OCTAVA LUNA

El octavo sapucay alcanzó el cenit de concurrencia en una noche inigualable a puro chamamé. Este viernes la fiesta mayor de los correntinos volvió a mostrar todo su caudal artístico, encendiendo de fervor el auditorio del Anfiteatro Cocomarola, que siguió con entusiasmo las presentaciones de Teresa Parodi, Los del Imaguaré, Chango Spasiuk, los Hijos de los Barrios, junto a Nolberto Alkalá de la República Dominicana como invitado, Susy de Pompert y una pléyade de chamameceros provenientes de distintos puntos de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.

Más de 15 mil personas se emocionaron con la música del Taragüí mientras con un solo de piano interpretando "Flores del alma", se rindió un homenaje musical a los chamameceros desaparecidos en Bella Vista en las aguas del Paraná.

Bajo un cielo de estrellas, desde Mburucuyá, cuna del Chamamé Tradicional, trajeron su arte Eustaquio Miño y el recitador Juan Carlos Jensen, quien deleitó con sus glosas y buen decir propio de los hijos de la Laguna Limpia.

También Yayo Cáceres aportó su talento, seguido a la propuesta de Alma de Montiel, fiel a la prosapia de don Ernesto.

Tras la actuación de Chango Spasiuk, ya siendo la 1 de la madrugada el trío Tupá le puso energía a la velada con su particular estilo, invitando al baile y a acompañar con las palmas su ritmo contagioso y vivaz.

La Reina Nacional del Chamamé 2013, María de los Ángeles Güenaga y el Jeroky Yara ("Dueño del baile"), Raniro Zaracho, hicieron honor a sus respectivos cetros y mostraron con los movimientos de la danza el sentir de nuestro acervo musical.

En otro de los momentos culminantes de la noche, Teresa  Parodi reflejo el espíritu de integración que anima a la gran Nación Chamamecera, invitando a artistas de Paraguay, Brasil y Uruguay a sumarse a la "musiqueada".

La cantautora abrió el fuego con "El cielo del albañil", una composición realizada junto a Antonio Tarragó Ros que ilustra la nostalgia de un trabajador correntino que emigra a Buenos Aires en busca de un provenir.

Parodi presentó temas nuevos y, por supuesto, no podían faltar en el repertorio de esta gala "Bajo el cielo de Mantilla", dedicado a Ofelia Leiva, "Esa musiquita", "Lucerito Alba", "Apurate José" y "Pedro Canoero".

Completaron la programación del viernes 18, Os Fagundes, el Ballet Estilizado - (Ganador Subsede Capiatá - Paraguay), el Ballet Folklórico Nacional, el Ballet Oficial, Eduardo Romero, Gauchito Alan, Grupo Ámphora, Mario Suarez y el Nuevo Cuarteto Santa Ana

El gobernador Ricardo Colombi, acompañado de su esposa Estela Barattini, siguió con entusiasmo las principales instancias de esta exitosa octava luna.

Con beneplácito, en un momento de la velada fue anunciada la decisión gubernamental de redoblar la apuesta para el 2014 y sumar dos noches más a la fiesta… Es que el pueblo y el chamamé piden más, una sana "sobredosis de chamamé", que en cantidades inocuas hace bien al espíritu de los correntinos y de todo aquel que, más allá de las fronteras geográficas, sepa apreciar la esencia de la música y costumbres del Litoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER