sábado, 5 de enero de 2013

Capacitan por mayor seguridad en las playas

GUARDAVIDAS MUNICIPALES 

Con la coordinación de un especialista, comenzó el curso para guardavidas que desarrolla el Municipio capitalino.

 

 

Con el objetivo de fortalecer los recursos humanos con los que cuenta la Municipalidad, el equipo de guardavidas que custodia a quienes veranean en las playas públicas correntinas recuperadas por la gestión de Camau Espínola, continúa con su curso de capacitación. Cuenta con la coordinación de un destacado en la temática, como es el delegado gremial del Sindicato Único de Guardavidas de la Argentina.

Anoche, más de medio centenar de jóvenes y adultos que forman parte de este curso continuaron su entrenamiento en la pileta del Club Teléfonos y esta mañana prosiguió en las aguas del Paraná, en la playa Arazaty.

"Continuamos con la formación y capacitación en los recursos humanos con los que cuenta la Municipalidad, como son los guardavidas, para prestar un mejor servicio en nuestra comunidad. En esta oportunidad, están profundizando técnicas de nado para que estén acordes a los metros de playa con los que contamos y los requerimientos de la gente", resaltó la Secretaria General de Gobierno, Cecilia Custidiano.

Asimismo, destacó que el curso cuenta, hace 2 meses, con la coordinación de Ricardo Nallino -delegado gremial del Sindicato Único de Guardavidas de la Argentina-, "que es un experto en técnicas de rescate y está a la vanguardia de lo que hace a este tema para mejorar la formación y capacitación de nuestros recursos", resaltó.

"Esto se enmarca en una premisa de Camau, como es fortalecer, capacitar y perfeccionar y más aún cuando la vida está en juego. Por ello hacemos hincapié en que nuestros recursos tengan un alto profesionalismo para poder hacer frente a esto y prestar un mejor servicio a toda la comunidad y a la gran cantidad d turistas que nos visitan", enfatizó la contadora.

 

Histórico

Por su parte, Nallino destacó este curso de guardavidas ya que "por primera vez en la historia de la provincia se realiza; la Provincia no cuenta con guardavidas y hay una necesidad por parte del Municipio capitalino contar con ellos, por ello la propuesta de lanzar esta capacitación", resaltó el especialista.

"Se trata de un curso de 12 meses, con carga horaria y materias; con actividades teóricas y prácticas", dijo. En lo teórico, con clases sobre RCP;  responsabilidad civil, primeros auxilios, psicología y ética de guardavidas; entre otros.

En tanto que en a cuestión práctica, en el agua de pileta y el río se perfeccionarán sobre nado, rescate, salvamento en aguas abiertas, rescate con elementos, entre otras actividades que hace a los guardavidas en sí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER