miércoles, 30 de enero de 2013

Carnavales populares con más de 20 mil vecinos en el Fray José de la Quintana

LOS CARNAVALES BARRIALES SORPRENDENTES

Se cumplió la tercera noche de corsos con la participación de más de 20 comparsas y una multitud de espectadores que compartieron la alegría del desfile. La Comuna homenajeó  al fallecido presidente de la comparsa Pitogué. Restan las presentaciones en el barrio 17 de Agosto este jueves y en el San Gerónimo para el domingo.

Las calles del barrio Fray José de la Quintana se vistieron de fiesta para recibir la tercera noche de carnavales barriales sorprendentes. Con la participación de más de 20 mil espectadores y los desfiles de más de 20 comparsas arrancó otra jornada libre y gratuita para disfrutar de las alegorías correntinas.

Los carnavales barriales sorprendentes coordinados por la Dirección de Turismo de Municipalidad es una apuesta integral a la cultura popular y a la identidad de los correntinos que forman parte noche a noche de los corsos en los diferentes barrios de la Capital.

El recorrido constó de 300 metros por la avenida Medrano en sentido Norte-Sur  donde las tres categorías de comparsas, tanto superiores como en ascenso e invitadas lucen su entusiasmo, alegría y creaciones artesanales.

El jurado de la noche estuvo conformado por Mario Rey, Eduardo María de la Rosa y Andrea Torres. Entre los diversos aspectos  que se evalúan se encuentran el vestuario, la originalidad, la percusión, las reinas, entre otras tantas aptitudes.

Como homenaje a la trayectoria y a la iniciativa de mantener vivo el folklore del carnaval en el barrio Fray José de la Quintana,  la Comuna capitalina honró en la noche a Alberto Ramón Méndez, presidente de la agrupación Pitogué, la cual pertenece al barrio y falleció hace más de 6 meses. Dicha comparsa no participó este año de las jornadas carnestolendas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER