miércoles, 30 de enero de 2013

Colombi entregó maquinaria agrícola en Colonia Pando por $ 1,5 millones

FORTALECIMIENTO DE LA PRODUCCIÓN

Con la premisa de generar trabajo digno mediante el cultivo de la tierra, el gobernador Ricardo Colombi concretó este martes en Colonia Pando una entrega de diversas maquinas agrícolas que benefician a 130 productores. Las mismas en su conjunto suman $ 1,5 millones aproximadamente y servirán para mejorar la producción de la zona, caracterizada principalmente por citrus, maíz, batata y sandía.

 

Tras inaugurar un tendido eléctrico y viviendas rurales en la zona, el Mandatario realizó esta entrega de maquinaria en el Club Municipal de Colonia Pando en horas del mediodía. Estuvo acompañado por el delegado normalizador del municipio, Darío Romero, los intendentes Juan José Encinas de Santa Rosa y Raúl Pelozo de San Roque. Asimismo, también acompañaron en la jornada los legisladores Sergio Flinta, Susana González y Graciela Insaurralde, al igual que los ministros Jorge Vara y Gustavo Valdés, entre otros funcionarios.

 

Primeramente, en la ocasión se dejó inaugurada una balanza para pesaje de cargas de hasta 80 toneladas. La misma está ubicada en el ingreso al sector urbano de Colonia Pando. El subsecretario de Producción, Raúl Pozzer, explicó en el lugar que "esta balanza mejora la determinación del kilaje de la producción y redunda en beneficio de los productores". Agregó que "en esta zona se produce mayormente citrus, maíz, sandía y batata, entre otros, y esta moderna infraestructura permite pesar cargas en forma manual y electrónica". Asimismo, afirmó que "la misma tuvo un costo de $ 250.000".

 

Maquinaria agrícola

 

El funcionario provincial también se refirió a la maquinaria agrícola entregada en la oportunidad y enmarcó la misma en "la política del Gobierno provincial de fomentar la mecanización y aporte tecnológico para la producción agrícola de los productores, en forma asociada". Indicó que "para ello llevamos adelante planes de transferencia tecnológica y formación de grupos, consorcios y cooperativas".

 

También explicó que "en esta conformación se realizan actividades en coordinación con los municipios y el INTA, a través de días de campo, donde se realizan charlas demostrativas con aplicación de nuevos procesos tecnológicos y sus correspondientes implementos agrícolas".

 

En este sentido, dijo que "en este acto se hace entrega de maquinarias relacionadas al cultivo de forrajes para consumo, alimentación ganadera y venta de excedentes". Añadió que "los equipos fueron destinados para tres cooperativas y tres consorcios, que en total agrupan a 130 productores de los departamentos de Lavalle, San Roque, Bella Vista y Saladas".

 

El monto total del financiamiento de estas maquinarias es de $ 1.200.000, según indicó Pozzer, y se distribuyeron en una cosechadora de grano fino y grueso, marca Vasalli, para la Cooperativa 24 de Octubre; un tractor Massey Ferguson 1195 y una rastra Romme de 16 discos para el Consorcio Pago de los Deseos; un tractor Massey Ferguson 1175, una rastra Romme de 17 discos, una pala mecánica de 2 toneladas y un acoplado para transporte de ganado para el Consorcio 3 de Abril; un rolo desmalezador de 5 toneladas para el Consorcio Neike Chamigo; un tractor Massey Ferguson 1195, una sembradora de grano fino y grueso de 26 líneas marca Berttini, una fumigadora de 1400 litros y 13 metros de ancho para la Cooperativa La Tranquera; y finalmente una corta hiladora de pastura y una roto enfardadora de pastura para la Cooperativa Yataiti Calle.

 

Viviendas y tendido eléctrico

 

Previo a esta entrega de maquinaria agrícola, el Gobernador y la comitiva de autoridades entregaron 18 viviendas rurales en las afueras de Colonia Pando. Las mismas fueron construidas por el municipio local en colaboración con los vecinos y beneficiarios de las mismas. Cabe agregar que antes, el Mandatario también estuvo en el paraje Rosado Grande, perteneciente al Municipio de San Roque, pero con mayor vinculación a Colonia Pando, donde se inauguró al iniciar la mañana un tendido eléctrico que beneficia a un centenar de familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER