sábado, 5 de enero de 2013

El Gobierno Provincial entregó los galpones del Corsódromo a las comparsas

Avanza el escenario permanente del Carnaval
En el predio que será el epicentro permanente de los carnavales correntinos, se concretó anoche la entrega de los Galpones en los que las comparsas que conforman la FECAM –Federación de Comparas y Agrupaciones Musicales- y Ará Berá se prepararán para la gran fiesta de Momo. El acto que  constituye la concreción de la  primera etapa del proyecto de desarrollo del Corsódromo, que concluirá en coincidencia con el inicio de los Carnavales, oportunidad en que se entregará la totalidad del escenario, fue presidido por el vice-gobernador de la provincia quién destacó el esfuerzo para dotar de esta infraestructura a este evento turístico-cultural de los correntinos. También hubo reconocimiento  a los proyectistas de la obra y comparseros.

 

En el marco del Programa del Gobierno Provincial de Fortalecimiento de la Infraestructura Turística de Corrientes, se concretó esta noche un paso fundamental hacia el desarrollo definitivo de la propuesta del Corsódromo de la Ciudad Capital, con la entrega en Comodato de los Galpones para las Comparsas de la FECAM y Ará Berá respectivamente.

Bajo la supervisión de la Escribanía General de la Provincia,  en un acto presidido por el vice-gobernador de Néstor Pedro Braillard Poccard, y con la presencia de la Subsecretaria General de la Gobernación Graciela Rodríguez, de Turismo Inés Pressman, el presidente del Instituto de Cultura Gabriel Romero y demás funcionarios provinciales, legisladores, comparseros y vecinos de la ciudad,  se suscribieron las actas respectivas que permiten la toma de posesión de las mencionadas estructuras a las comparsas Ará Berá representada por Ricardo Rassmusen, Asociación Civil Sapucay del Taragüi, representada por Belén Jantus, Arandu Beleza por Mario Rey y las Agrupaciones Musicales Samba Total representada por Gaspar Horacio Acosta, Imperio Bahiano por Silvia Castagnetti, Sambanda por Daniel García y Kamandukaia por Walter Rivarola.

Reconocimientos  

En la oportunidad el gobierno de la Provincia hizo entrega de sendas plaquetas a los arquitectos Gabriela Garrido y César Toledo en su calidad de proyectistas ad honorem de la obra.

En tanto comparseros, directivos de las comparsas y representantes de diferentes ámbitos de la vida correntina que bregaron por el desarrollo y construcción del Corsódromo y por el aporte constante a la fiesta del Carnaval, recibieron menciones.

BRAILLARD POCCARD

Al hacer uso de la palabra el vicegobernador Néstor Pedro Braillard Poccard, destacó que esta obra  del Corsódromo  no es una propuesta aislada sino forma parte del Proyecto del Gobierno de Corrientes de Fortalecer la Infraestructura Turística de la Provincia, actividad que constituye una verdadera industria, que genera oportunidades de trabajo e ingresos a numerosos correntinos. Y fundamentalmente teniendo presente que los Carnavales junto al Festival Nacional del Chamamé son los dos eventos turísticos-culturales más importantes de la Provincia, era lógico que el Gobierno desarrolle este proyecto, que seguirá mejorando y que sin dudas está llamado a ser el epicentro no solo de los carnavales sino de otros eventos culturales de nuestra comunidad.

 Consignando asimismo que para crecer y tener una propuesta atractiva para el turismo era necesario invertir, como lo han hecho los competidores que tenemos en otras provincias que también tienen la misma propuesta. Destacando que en este caso invertir es crecer, mejorar y brindar más calidad al carnaval.   

Asimismo destacó que el Corsódromo que hoy transita su primera etapa, permitirá a las comparsas contar con los escenarios y la estructura que les permita prepararse correctamente para la gran fiesta que se avecina. A la vez que a la comunidad le permitirá interrumpir lo menos posible su vida cotidiana, ya el escenario se inserta en una zona de la ciudad donde no genera contratiempos a los vecinos.

Finalmente llamó a todos los sectores a sumar su apoyo y a generar todas las acciones para fortalecer esta propuesta y permitir que el Carnaval Correntino brille en el concierto nacional e internacional. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER