viernes, 11 de enero de 2013

En Corrientes ya se respira la música del Litoral, a puro Chamamé Rave y Chipacity en Costanera Sur

HOY BAILANTA Y ELECCIÓN DE REINA

Anticipando lo que será la inauguración formal de la 23º Fiesta del Chamamé y 9º Fiesta del Chamamé del MERCOSUR, que se llevará a cabo este viernes en el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola, anoche se vivió una verdadera fiesta musical a través de propuestas como la Rave Chamamecera y la Chipacity realizadas en la Costanera Sur, a orillas del Paraná.


Un escenario electrobit recibió a las bandas con repertorios y proyectos especiales para la llamada rave, marcando así la apertura del Mercado del Chamamé enmarcado en el concepto de industrias culturales que apunta a hacer cada vez más visibles nuestros productos autóctonos.

Las fiestas electrónica y alternativas, que se transformaron en los eventos más originales de la pre fiesta del chamamé se reúnen para ofrecer así un doble programa impactante y preparar el clima previo del arranque del Cocomarola.

La primera Rave Chamamecera del mundo y la "Ciudad del Chipá" causaron muy buena repercusión en los medios nacionales por su vanguardismo y originalidad y apostaron por una nueva edición incorporando las nuevas tendencias sonoras del momento junto a la música de la región.

Bits electrónicos amalgamados con sonidos del litoral, ritmos populares de América Latina, folklore digital, visuales, djs y proyectos de cruce con un espíritu bailable y contemporáneo, marcan el pulso de este espacio, que demuestra la experimentación, apertura y espíritu audaz de un festival que se pone a la vanguardia de otras fiestas populares, captando y atrayendo a nuevos públicos.

La noche sonora de la Chipacity creó una atmósfera para el encuentro, donde la cultura guaraní se cruzó con otros géneros hermanos del folklore, los ritmos latinos y los sonidos tribales, en un verdadero hermanamiento sónico.

Las bandas emergentes del momento, ambientaron musicalmente la jornada junto a djs que mixturaron sus sets con grabaciones de oro del chamamé, para encontrar la madrugada bailando.

Este año la Chipacity (ciudad sonora del chipá), funcionó como apertura del Mercado del Chamamé, donde los artistas se mostraron no solo al público, sino a los productores e invitados especiales de otras regiones del Mercosur.

Los artistas de la primera noche: La 220, Los Cocineros, Dj Chamamix con vinilos y bases electrónicas para bailar, entre otros atractivos y sorpresas.

Este jueves a la tarde y noche, también en Costanera Sur, será la oportunidad de la bailanta tradicional y la elección de la Reina Nacional del Chamamé.

Previamente, a las 18,30, se espera el arribo de la travesía náutica con la orquesta del Río Infinito escoltando a la imagen de la Virgen de Itatí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER