jueves, 3 de enero de 2013

IMPULSO AL CARNAVAL DE LOS BARRIOS

MAS DINERO MUNICIPAL PARA LAS COMPARSAS
El Intendente apuesta al corso, "El esfuerzo de las agrupaciones del carnaval se transforma en el mejoramiento de la calidad de vida de la gente".


"Hemos duplicado el incentivo otorgado el año pasado, pues nos sentimos en la obligación de retribuir el esfuerzo que por mejorar la calidad del espectáculo y el trabajo de contención que realizan", expresó esta tarde Camau Espínola en el Palacio Municipal. En un acto desarrollado en el salón Pocho Roch, el Intendente hizo entrega de los subsidios a las comparsas barriales de Corrientes.
El Intendente remarcó, "la contención de distintos sectores de la sociedad que generan las comparsas, dando alegría y donde el esfuerzo se transforma en mejorar la calidad de vida de la gente".
El acto se desarrolló con representantes de cada una de las comparsas,  y de funcionarios municipales que acompañaron al jefe comunal,  entre ellos el Secretario de Hacienda y Economía Martín Barrionuevo,  el Secretario  General de Gobierno Cecilia Custidiano y de Economía Social Mario Silva y el Director General de Turismo Adrian Guidici.
Previa a la palabra del intendente Guidici expresó también el acompañamiento de las comparsas y a su vez la representante de Furia Loca Yenny Iñiguez la de la Municipalidad para con ellas.
Para el otorgamiento y según el reglamento vigente se acordaron tramos diferenciados según las categorías en que están constituidas: comparsa superior, comparsa en ascenso, comparsas humorísticas, agrupaciones musicales, máscaras sueltas y comparsas invitadas.
Las agrupaciones y comparsas beneficiadas con este incentivo fueron:
En Comparsa Superior:  Ará Porá del barrio Sol de Mayo, Ñande Mbareté del Juan XXIII, Osiris del bañado norte y Cichero, Renacer del Industrial e Ypa Ñaró de Laguna Brava.
En Comparsa en Ascenso Cambá Cuá Show del barrio Fray José de la Quintana, Esplendor Laguna Brava, Iberá del barrio Juan de Vera, Imperial de Laguna Brava, Mita Jorhú de Riachuelo y Panambí Berá del Doctor Montaña.
En comparsas humorísticas Furia Loca, Los Dandys y Payasos del Cacique del barrio Canindeyú.
En agrupaciones musicales recibieron su incentivo Samba Taraguí del Centro y Saravá de Laguna Seca. Como máscara suelta Drácula de Laguna Seca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER