martes, 15 de enero de 2013

Los Caminos del Carnaval 2013 en Corrientes

TURISMO
Ya comenzaron con brillo y esplendor en tres localidades Ituzaingó, Bella Vista y Monte Caseros, en tanto la ciudad Capital se prepara para esta gran Fiesta de Momo.

CORREDOR GRAN CORRIENTES

CORRIENTES CAPITAL: para empezar a vivir el CARNAVAL

La Capital de la provincia, con una población de 356.314 habitantes según el Censo realizado en el año 2010, cuenta con numerosos sitios de interés turístico para visitar y conocer. Entre ellos se destacan el Teatro Oficial Juan de Vera, uno de los más importantes del país por su acústica, el Parque Mitre escenario de batallas durante la guerra de la Triple Alianza, la Avenida Costanera General San Martín y Juan Pablo Segundo, de incomparable belleza, las 7 Puntas, el Puente General Manuel Belgrano que nos une con la provincia del Chaco, la peatonal Junín, sus museos, iglesias, plazas, monumentos y murales, Centros Comerciales, Paseos de Compras y Cines.

Las Playas Arazatý  y Molina Punta, así como la oferta de Lagunas próximas y Clubes son la opción del Verano para disfrutar de Sol y Playas, con las familias, los amigos y con interesantes propuestas recreativo deportivo náuticas.

Estas Playas albergan en su conjunto a más de 15.000 bañistas durante los fines de semana, de manera integral y segura.

El Chamamé es la música que identifica al pueblo correntino y al Litoral, teniendo su máxima expresión a partir del 11 de  enero en el Anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola con su 23º FIESTA NACIONAL DEL CHAMAMÉ y 9º del MERCOSUR, la que en sus dos primeras noches ya ha congregado a más de 16.000 espectadores de todo el país y del mundo.

La 3º noche, con la presencia de SOLEDAD superó los 13.000 Espectadores.

Corrientes Capital – principal Portal de Acceso a la Provincia, ya se encuentra con más de un 90% de Ocupación Hotelera.

Se vive intensamente chamamé desde la Caravana Naútica, en cuatro Peñas que están a full, Bailantas, Foros "Cultura Chamamecera" y la Bailanta del Camping Puente Pexoa donde desde el sábado 12 de Enero se podrá participar bailando o tal vez aprender a bailar en un magnífico escenario al aire libre, disfrutando de Gastronomía típica y con el complemento de Ferias de Artesanía de la provincia.

La Elección de la Reina Nacional del Chamamé se dio el día jueves 10 de enero en Costanera Sur siendo elegida la Srta María de los Angeles Guenaga, oriunda de Curuzú Cuatiá e hija con prestigioso chamamecero Juancito Guenaga.

En la segunda quincena de enero y febrero los carnavales alcanzan contornos espectaculares con el desfile de lujosas comparsas, convirtiéndola en la  Capital Nacional del Carnaval.

La Capital de  Corrientes cuenta actualmente con una capacidad creciente y variada plazas en lo que respecta a Alojamientos Turísticos.

Los Productos Turísticos que ofrece la ciudad Capital EN EL Verano son:

-        Sol y Playa

-        Chamamé

-        Los Caminos del Carnaval

Otras opciones son:

-        Turismo Religioso

-        Pesca Deportiva

-        Turismo Educativo

-        Turismo Histórico – Cultural

-        Eventos y Megaeventos

 

En lo que respecta a los Carnavales en esta ciudad, se realizan los Corsos Oficiales y los Corsos Barriales.

Informes:

Subsecretaría de Turismo Provincial: Calle 25 de Mayo Nº 1330 – Corrientes

Tel: 0379 – 4427200 – 444476036 y 4476037 – Interno 107

info@turismocorrientes.gov.arwww.turismocorrientes.gov.ar

Facebook: Corrientes Intensa

Viví Corrientes@gmail.com – Canal Metro

Instituto de Cultura de la Provincia de Corrientes

Aeropuerto Dr. Fernando PIRAGINE NIVEYRO

Terminal de Transportes

Para obtener Informes: dirturismo@ciudaddecorrientes.gov.arwww.ciudaddecorrientes.gov.ar

Dirección de Turismo Municipal: 54 0379 4474714 – 4478829

CORSOS OFICIALES

En la celebración de los Carnavales de Corrientes, denominada Capital Nacional del Carnaval, la ciudad, principal Portal de Acceso a la Provincia, vivirá desde el Viernes 25 de Enero ,  fines de semana colmados de grandes expectativas, emoción y el entusiasmo propio de un pueblo que vive y respira Carnaval todo el año y que en el año 2013 inaugurará el Corsódromo Provincial , el que se halla en etapa de culminación , con una calzada de 600 metros para desfile ,  habiéndose entregado ya en comodato Galpones a la Federación de Comparsas y Agrupaciones Musicales  - y a Ara Berá para ir alistando la previa en  casa propia.

De esta manera y nuevamente bajo la organización y comercialización de Fenix Entertainment Group y MAO Producciones, se tendrá acceso a un mes de  fines de semana completos de Carnaval,que con seguridad ratificarán  el brillo y la majestuosidad que caracterizó este año a las Comparsas de Categoría Especial y a las Agrupaciones Musicales, con una tendencia de público de entre aproximadamente 13 y 15 mil personas durante los días de su realización, estimando un total de 30 mil personas en las noches del primer fin de semana puntuable.

CORSOS BARRIALES

Corsos Barriales: Tienen como protagonistas a las comparsas y agrupaciones de los diferentes barrios de la ciudad que visitan escenarios diferentes dado por los distintos Barrios de la Ciudad Capital, razón por la que decidieron llamarlo El Carnaval del Corazón, dado el esfuerzo que les demanda poder salir cada año a engalanar su fiesta, con trajes renovados y de propuestas diferentes.

Familias enteras y personas de todas las edades participan cada noche del espectáculo propuesto en los diferentes barrios de la ciudad, convirtiéndose en el verdadero éxito del verano correntino y por ende, impuesto en la agenda cultural de la Provincia por su natural fortaleza.

 

CORREDOR ALTO PARANÁ

ITUZAINGÓ: la Capital Nacional de la Energía también inicia los Caminos del Carnaval el 11 de Enero

La ciudad de Ituzaingó está ubicada sobre la margen izquierda del río Paraná, al noreste de la provincia de Corrientes y a 230 Km. de la capital provincial. Según el Censo realizado en el año 2010, habitan 31.102 personas en la ciudad.

Algunos de los sitios de interés turístico para visitar son: la Represa Hidroeléctrica Yacyretá, con más de 20 turbinas capaces de generar el 40% de la energía que se consume en Argentina, además la empresa administradora del emprendimiento cuenta con un servicio de visitas gratuitas guiadas a la misma; los Museos Antropológico y de Campo; la Casa de Don Bernardino Valle, fundador de la ciudad que actualmente es el Museo Manuel Ignacio Lagraña; El Puerto en pleno paseo de la Costanera; el Anfiteatro Salvador Sena, donde se llevan a cabo diferentes eventos durante todo el año; el Paseo de los Pioneros, con un panorama extraordinario de la ciudad; la Iglesia San Juan Bautista con un exquisito estilo neoclásico que data del año 1907; el Centro Cultural.

Se destacan algunas Estancias donde se pueden realizar travesías, safaris fotográficos, pesca, avistajes de flora y fauna, y paseos guiados a pie, a caballo o en embarcaciones, además de poder apreciar sus pintorescos cascos coloniales; las nacientes de los Esteros de Iberá; las playas sobre el río Paraná con diferentes paradores que ofrecen servicios a los turistas y visitantes que llegan a la ciudad; y también en sus proximidades se presentan una gran variedad de islas con una vegetación exuberante e importante fauna autóctona.

En el mes de septiembre la ciudad realiza el Concurso Integración de Pesca del Surubí, convocando año a año más participantes, llevándose a cabo en el mismo mes, la FIESTA NACIONAL DE LA YERRA y en el primer fin de semana del año, los días 04 y 05 se realizó la 22º Fiesta Nacional de la Energía, declarada de Interés Turístico Provincial por Disposición Nº 665/2012.

El Municipio de Ituzaingó cuenta actualmente con una significativa capacidad de plazas en lo que respecta a establecimientos hoteleros, sin contar la gran cantidad de casas en alquiler, modalidad de alojamiento muy demandada en la temporada alta de verano, que ya está siendo regulada por Disposición Nº 672/2012 de la Subsecretaría de Turismo Provincial, y a la que adhiere el Municipio.

Los Productos Turísticos que ofrece la ciudad de Ituzaingó en verano son:

-        Sol y Playa con enlace a Isla Apipé

-        Pesca Deportiva

-        Los Caminos del Carnaval

Otras Opciones son:

-        Turismo Tecnológico Productivo: Visita a la Represa Binacional Yacyretá

-        Ecoturismo: Portal Norte a Esteros del Iberá

-        Turismo Rural

-        Turismo Religioso e Histórico Cultural

El Carnaval, fiesta popular de gran arraigo en la localidad, constituye uno de los eventos más convocantes. Los corsos y show de comparsas se llevan a cabo a fines de enero y principios de febrero de cada año. La noche despierta con el colorido de los trajes confeccionados en forma artesanal, actividad que convoca a la población a lo largo de todo el año. Los carros de destaques y carrozas conforman un espectáculo digno de ser visto, donde el desarrollo coreográfico de los distintos grupos de baile entusiasman al público que se contagian con el ritmo de las escuelas de samba y carros de sonido.

En la Edición 2013, los carnavales de la Capital Nacional de la Energía se llevaron a cabo en la Avenida 9 de Julio; participan las comparsas Isunú, Auténticos, Samboyeré e Itú Porá.

Fue invitada una Agrupación Musical de Paso de Los Libres.

Los Carnavales en Ituzaingó se extienden otros dos sábados consecutivos hasta el 02 de Febrero.

La avenida 9 de julio  se llenó de plumas y lentejuelas al paso de las dos agrupaciones locales que salieron al ruedo este año.

Además de las comparsas locales, los corsos de Ituzaingo son animados por agrupaciones invitadas. En la primera noche desfilaron también Zum Zum de Paso de los Libres y Cova da Onca, la campeona de Uruguayana.

El costo de las entradas será:

• General $ 30 incluye espacio de tribunas generales (tres escalones)...

• Tribuna Brahama y tribuna Cienfuegos $ 40,

• Sillas $ 50.

• Sillas en palco vip $ 80 incluye servicio de mozo y acceso a carpa vip.

Para obtener Informes:

turismoitu06@gmail.com

www.ituzaingo.gov.ar

Secretaría de Cultura y Turismo Municipal: 54 03786 420455 - 154004262

CORREDOR PARANÁ SUR

BELLA VISTA: la primera en comenzar los Carnavales del Corredor Turístico del Paraná Sur

Bella Vista está ubicada a 137 Km. de la ciudad de Corrientes, y según el último Censo realizado en el año 2010, posee una población de 37.212 habitantes.

Es una ciudad de exótica belleza como su nombre lo indica "Bella  Vista", por la presencia de barrancas a orillas del Río Paraná, en la que se puede apreciar su Costanera, su pintoresca arquitectura,  plazas, iglesias. Se destacan: la Biblioteca Popular Sarmiento, Iglesia Nuestra Señora del Carmen, Murales La Ofrenda, Plaza Pedro Ferré y Plaza de los Músicos en homenaje a los chamameceros desaparecidos en el famoso accidente donde perdieron la vida grandes músicos correntinos como Zito Segovia, el Chango Paniagua y los hermanos Michel y Gringo Sheridan, aquel triste 8 de septiembre de 1989, entre otros lugares para ir descubriendo durante la estadía en esta hermosa ciudad.

Durante todo el año se práctica la pesca de variadas especies, destacándose en el mes de octubre el Torneo de Pesca Variada Embarcada con Devolución.

Las inmensas plantaciones de cítricos  de la zona, hacen posible la industrialización de los mismos, coronándose en el mes de noviembre con una Expo-Frutos en el marco de la Fiesta Nacional de la Naranja.

La oferta de alojamientos turísticos es diversa y creciente, a partir del fuerte impulso dado a la actividad turística.

Los Productos Turísticos que ofrece Bella Vista en temporada de verano son:

-        Sol y Playa

-        Los Caminos del Carnaval

-        Chamamé

Otras Opciones

-        Turismo Rural y Pesca Deportiva

Bella Vista cuenta con una intensa y rica historia de carnavales, con coreografías muy acertadas, grandes carrozas y temas musicales propios e inéditos, que recrean los Hits de temporada.

En el Polideportivo Municipal Julio César Cossani, Bella Vista recibió a sus cuatro comparsas: Emperatriz, Anahí, Sapucay y Alelí.

Cada comparsa sale a brillar con alrededor de 150 – 200 integrantes, y cuenta con 15 minutos para desfila reuniendo a unas 10 mil personas en el predio donde se realiza este espectáculo, inolvidable para los bellavistenses, turistas y visitantes.

El órden de inicio de la noche inaugural fue: Emperatriz con el tema" Dioses de los grandes imperios", luego Alelé con "Cultos y Religiones", Anahí con "El secreto" y cerro la primer noche Sapucay con" Madre tierra".-

La Comparsa Anahí fue la ganadora de los Carnavales 2012.

El Jurado está conformado por prestigiosos conocedores de los Carnavales, de Corrientes, Entre Ríos y Chaco.

Contagiando alegría al público y movilización en las tribunas, las comparsas de Bella Vista dieron un gran espectáculo para presentar la edición 2013 de los carnavales.

Las entradas anticipadas tienen un costo de $ 20 y durante los Corsos en puerta $30.-

Las noches de Corso será, 12 ,19 y 26 de Enero – 02 Y 09 de Febrero.

Bella Vista se suma los días 11 y 12 de Febrero a los Carnavales Federales de la Alegria, previos al miércoles de cenizas.

Para obtener Informes: turismo@bellavista.gob.arwww.bellavista.gob.ar

Dirección de Turismo Municipal: 54 0377 15695393.

CORREDOR SUR CORRENTINO

Monte Caseros: la Capital del Carnaval Artesanal es la primera en comenzar los Caminos del Carnaval en el limite fronterizo este de la Provincia

Ubicada a 425 Km. de la ciudad de Corrientes, Monte Caseros es denominada "la ciudad de las calles anchas."

Esta pintoresca localidad cuenta con 35.922 habitantes según el Censo realizado en el 2010.

Entre los sitios a conocer se destacan: el Puerto; el Tanque de Piedra, torre cilíndrica de piedras, típica postal de la ciudad; Monolitos Hitos Limítrofes, monumentos de piedra y mármol erigidos en 1901 para certificar el tríptico internacional de la triple frontera; Museo Estación del Este; Plaza Colón; Avenida Costanera; Primer Fábrica de Aceite de Oliva; El serpentario; Cría de Faisanes; Los Barrancones del Miriñay

formación de barrancas producto de la erosión, se pueden apreciar areniscas volcánicas y arcillas de colores utilizadas por los aborígenes de la zona para la confección de cacharros, vasijas y utensilios.

 

En el mes de diciembre se realiza en la localidad la Fiesta Provincial de la Doma y Tradición.

La ciudad de Monte Caseros cuenta con una interesante oferta de plazas hotelera y extra hotelera.

Entre los Productos Turísticos que ofrece esta localidad en verano se destacan:

-        Sol y Playa : sobre el Río Uruguay

-        Los Caminos del Carnaval

Otras atractivas opciones son

-        Turismo Rural y Pesca Deportiva

-        Se trabaja sobre el Parque Termal del Municipio, como opción que adquiere cada vez más fuerza, y en etapa de desarrollo.

La fiesta del Carnaval de la Capital del Carnaval Artesanal, una de las primeras en abrir LOS CAMINOS DEL CARNAVAL, con todo el lujo y esplendor que caracteriza a esta Ciudad fronteriza del Carnaval Artesanal, cuenta una significativa presencia de turistas de Brasil y Uruguay que llegan para disfrutar de una celebración que ya lleva más de 60 años en las calles:

La suntuosidad de los trajes y carros alegóricos de las comparsas de Monte Caseros, nuevamente en este 2013 revalidan el título de Capital del Carnaval Artesana, con una masiva afluencia de público al Corsódromo Paso de los Higos.

Como todos los años, compiten las Comparsas Orfeo, Carún Berá, Nueva Shangai, Grupo Alegría, Orfeito y Carumberacitos. Entre las comparsas mayores, Shangay, Orfeo y Carún Berá.

Las Comparsas mayores ya han comenzado la Competencia, y las menores lo harán desde el el próximo sábado.

En la primer noche se sumaron Arlequín de La Cruz y Tradición de Paso de los Libres, con grupos musicales D´Moño y Siete Lunas

Mantienen su nivel desde hace años para competir. Logran mantener su brillo y lujo de los trajes, la fastuosidad de sus carros, la belleza de sus Reinas, Embajadora y Bastoneras, el samba enredo y su escuela de samba, que siempre captura al público junto a sus bastoneras. Todas  presentan carros alegóricos, lujo en sus figuras y la presencia de embajadoras como bastoneras que atrapan a los espectadores.

Cabe destacar el arduo trabajo de comparseros, artesanos, músicos y la comunidad en general, que apuesta a esta fiesta organizada por la Municipalidad de Montes Caseros.

Monte Caseros vivió su primera noche de carnaval, la inmensa pasarela del Corsódromo Paso de los Higos recibió en su noche inaugural a las siete agrupaciones locales: Carunberacito, Orfeito, Grupo Alegría; Shangay, Juventud, Orfeo y Carún Berá, sumándose al desfile Arlequín de la Cruz, Tradición de Paso de los Libres y los grupos musicales D´Moño y Siete Lunas.

Estrenando infraestructura de tribunas e iluminación, miles de personas se dieron a la cita en lo que fue el epicentro del Momo 2013, bajo un cielo estrellado Monte Caseros vibró con la primera noche de Carnavales.

Las noches de corso confirmadas son  12 ,19 y 26 de Enero – 02 Y 09 de Febrero.

Las entradas anticipadas tienen un costo de $ 25 y durante los Corsos $ 40.

Para obtener Informes: mcturismo@hotmail.comwww.montecaseros.gov.ar

Dirección de Turismo Municipal: 54 03775 423900 – 03775 15447662

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER