jueves, 3 de enero de 2013

Más de 160 correntinos celebraron la vida junto a Desarrollo Humano

 "El cumple de los Chicos" 

Destacando la felicidad de alcanzar otro año más de vida, unos 160 niños festejaron  su cumpleaños junto a la Secretaría de Desarrollo Humano del Gobierno Provincial. En búsqueda de la participación de las familias y vecinos, la actividad ya se desplegó con éxito en los siguientes barrios capitalinos: Sol de Mayo, Pueblito Buenos Aires, Anahí, Industrial, Lomas del Mirador, San Francisco, Samela, Perichón, San Antonio y 237 Viviendas.

 

 

Por iniciativa de Agricultura Urbana y Sapucay, ambos programas pertenecientes a Desarrollo Humano, desde agosto se viene efectivizando la propuesta "El Cumple de los Chicos", el cual a la fecha registra alrededor de 160 cumpleañeros pertenecientes a más de quince lugares, entre barrios, comedores y ciudades.

 

Extendiendo el beneficio a las familias más humildes de Corrientes, los agasajos se llevaron a cabo en los siguientes lugares y predios: Comedor N° 41 "San Camilo de Lelis", Comedor N° 48 "Pueblito Buenos Aires", Complejo Filadelfia, Centro de Protección al Menor "Semillitas", "Maravilla de Jesús", Comedor 89 "Mitaí de Ladrilleros", Comedor N° 54, Parroquia "Santa María de los Ángeles", entre otros.

 

Lo que para algunos es un evento recreativo para el cual se alquilan salones de fiesta, el Gobierno Provincial continúa transformando ese festejo en un encuentro familiar y de amigos, donde toda la comunidad se involucra para agasajar a los más pequeños.

 

Cabe indicar que, dicho trabajo no sólo se realizó en la Ciudad Capital sino también en las siguientes localidades del Interior Provincial: Curuzú Cuatiá, Lomas de Vallejos, Saladas, San Roque y Monte Caseros. Con payasos y animación musical, niños y niñas de diferentes edades ya han alcanzado el sueño de festejar su cumpleaños con todo el cotillón que eso implica.

 

Brindando las mismas posibilidades de celebrar un aniversario más de vida, Desarrollo Humano recorre los barrios y zonas más carecientes de la Provincia a fin de realizar la Fiesta de Cumpleaños para quienes económicamente rescinden de dicha reunión por otras responsabilidades o necesidades a priorizar.

 

En coincidencia con lo precedente, una de las madres de los agasajados expresó su agradecimiento, "mi hijo va a los cumpleaños de sus amigos y sé que él siempre quiso tener su fiestita pero no nos reclama, porque sabe que tiene muchos hermanitos y tenemos otros gastos, por eso me pone muy contenta de que él ahora esté feliz festejando de esta manera sus 8 años".

 

Para amenizar las jornadas y lograr que los niños correntinos sean los verdaderos protagonistas de cada reunión, se instalan inflables y peloteros, se distribuyen bolsitas y bonetes, mientras se ofrecen aperitivos y refrigerios a todos los presentes.

 

Infaltable es el detalle de la torta y la piñata, momento que nadie quiere perderse ni quedar afuera de la foto. En referencia al registro de imágenes, el equipo interdisciplinario de Desarrollo Humano es el encargado de no sólo tomar las fotos de los eventos sino también, de entregarle a cada niño un portaretrato con la foto que se volverá inolvidable en la retina de grandes y chicos.

 

Con juegos y sorpresas, bromas, chistes y hasta trucos de magia, los más pequeños disfrutan entre amigos, primos y vecinos de una tarde especial con entrega de premios y regalos incluidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER