viernes, 4 de enero de 2013

Peregrinación Náutica como inicio de la Fiesta Nacional del Chamamé

Este sabado parte a Posadas

Dejando la bendición a su paso, María de Itatí viajará por el Río Paraná. Esta peregrinación, que durará cinco días, dará inicio al Festival Nacional del Chamamé.

La imagen de la Virgen partirá el sábado 5, desde el santuario, a las 11 y será trasladada por la Policía de la Provincia, para despedirla se realizará una misa que se celebrará las 10. La llegada a la ciudad de Posadas está prevista a las 16 donde las autoridades provinciales darán la bienvenida a la procesión. La embarcación también estará acompañada por la Virgen de Loreto "Patrona de las Misiones".

El barco "Ygaruzu" amarrará en San Ignacio este viernes 4 en busca de la imagen de la Virgen de Loreto.  En ese mismo lugar tan emblemático para la historia de Misiones, donde estuvo Horacio Quiroga tantas veces pero mucho antes los jesuitas y los guaraníes.

El sábado 5 a las 18, en la costanera de Posadas –Misiones, se realizará un espectáculo multitudinario en donde las dos advocaciones de la Virgen María se encontrarán para acompañar la embarcación mientras la Itateña Andrea Sosa homenajeará a María con su canto. El evento tendrá como protagonistas a la Orquesta de Río Infinito y a todos los músicos misioneros que actuarán en la gran Fiesta Nacional del Chamame.

Con la Bendición de la Virgen de Itatí y la Virgen de Loreto, se inicia esta peregrinación náutica que recorrerá casi 400 kilómetros sobre el río Paraná. Y llevará la música de La Orquesta de Río Infinito que vuelve a encontrarse sobre las aguas del Paraná. La coordinación estará a cargo de Víctor Zaracho y Joselo Schuap.

El recorrido del Barco Ygaruzú continúa el domingo 6 de enero en Ituzaingo, el lunes 7 en Itá Ibaté. El martes a las 18 amarrará en el puerto de Itatí donde todo el pueblo saldrá a saludar a su patrona y a toda la peregrinación.

El miércoles 9 la embarcación arribará a Isla del cerrito, para finalizar su travesía el jueves 10 en la playa correntina de "Arazaty".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER