lunes, 7 de enero de 2013

Salud Pública asiste a vecinos afectados por el temporal


El equipo de la cartera sanitaria provincial encabezado por el subsecretario de Salud Pública, Ricardo Cardozo, se encuentra desde esta mañana recorriendo los barrios afectados por el temporal. El operativo se realiza como consecuencia de la intensa lluvia que afectó a varios barrios de la ciudad provocando dificultades a la población. Los agentes sanitarios y asistentes sociales de los CAPS visitan casa por casa a las familias más afectadas.

El subsecretario de Salud Pública, Ricardo Cardozo junto a las distintas áreas de salud, por indicación del Ministro Julián Dindart, recorren desde las primeras horas de esta mañana los distintos barrios afectados por el temporal, brindando asistencia sanitaria. El operativo se realiza como consecuencia de la intensa lluvia que azotó a varios puntos de esta Capital, provocando importantes daños y dificultades a la población.

Junto a las distintas áreas del Gobierno Provincial el equipo de Salud recorre los barrios Paloma de la Paz, Irupé, La Olla, San Jorge y otras zonas con dificultades, asistiendo a los vecinos. En horas de la siesta se sumaron al equipo asientes sociales y agentes sanitarios que recorren las viviendas para tener un registro de las personas más comprometidas. También la DES 107 se encuentra a disposición para los traslados que puedan surgir.

CENTROS DE EVACUACIÓN

El Gobierno Provincial habilitó las Escuelas 275 de Laguna Seca donde se alojan 163 personas y la 34 Santos de la Espada de las Mil Viviendas donde están contenidas alrededor de 30 familias, mientras en el establecimiento escolar del barrio Río Paraná se albergan 200 personas. Si la situación se agrava y hay más evacuados se habilitará en forma inmediata la escuela 345 de Laguna Seca.

En cada uno de estos centros de contención de los damnificados por el fenómeno climáticos se realiza el censo para determinar la composición de las familias y las necesidades. El equipo del Ministerio de Salud Pública brinda la prestación sanitaria, Desarrollo Humano y el área de Provisión de Alimento del Gobierno brindan la cobertura respecto de las necesidades en lo que refiere a equipamientos de cama, higiene y alimentario respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER