sábado, 12 de enero de 2013

Salud Pública fumigó el Anfiteatro Cocomarola y sus alrededores

PREVENCIÓN CONTRA EL DENGUE

El Gobierno Provincial toma todos los recaudos para evitar la posibilidad de algún foco de transmisión de la enfermedad. Se fumigó el predio del Anfiteatro Cocomarola, así como la Costanera Sur donde se concentraron las primeras actividades chamameceras. Al atardecer se hará un trabajo similar en la localidad de Bella Vista donde comenzará mañana el carnaval.  

Como todos los años en esta época, la ciudad de Corrientes es epicentro de  actividades culturales y turísticas que convocan a miles de personas y en este marco, la cartera sanitaria provincial redobla los trabajos preventivos para evitar algún brote de enfermedades vectoriales, especialmente el Dengue. Pero más allá de las acciones de fumigación para eliminar al mosquito adulto, se insiste con otras medidas como el uso de repelentes, la eliminación de recipientes que puedan acumular agua y sirvan de criadero y ante cualquier síntoma febril se debe recurrir al médico y no automedicarse.

Las brigadas de Zoonosis Provincial realizaron este viernes, tareas de prevención con fumigación y tratamiento focal en el predio del Anfiteatro Cocomarola donde proseguirá la Fiesta Nacional del Chamamé en su edición 2013, la cual convoca a miles de personas de distintos puntos de la Argentina y países vecinos. Las tareas comenzaron antes de la hora 7.00, momento indicado para tener más efectividad contra el vector.

Para el accionar, y por tratarse de un predio de gran dimensión, Salud Pública dispuso de una camioneta con el equipamiento denominado termoniebla, logrando una gran cobertura en la fumigación; pero además, para asegurar la aplicación correcta y segura del producto utilizado, se recurrió a una motomochila en las áreas donde el vector del Dengue suele reposar. Actividades similares continuarán mañana en el Camping del Puente Pexoa, así como en otros lugares donde se llevan a cabo eventos multitudinarios.

PARA RECORDAR

El Dengue es una enfermedad viral transmitida por el Aedes Aegypti, que se caracteriza por producir un importante dolor en las articulaciones y músculos, inflamación de los ganglios, fiebre y erupción en la piel. Cuando el mosquito se alimenta con sangre de una persona enferma de Dengue y luego pica a otras personas, les transmite esta enfermedad. El contagio sólo se produce por la picadura del Aedes infectado.

El mosquito se desarrolla en cualquier envase que pueda retener agua, latas, tanques, cubiertas de vehículos descartadas, floreros u otro recipiente, por ello es tan importante el ordenamiento del medio ambiente evitando los posibles criaderos. Ante cualquier síntoma concurra al centro de salud y evite viajar hasta que se descarte el diagnóstico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER