lunes, 14 de enero de 2013

Salud Pública presente en la Fiesta del Chamamé

OPERATIVOS SANITARIOS

Si bien en los primeros días no hubo gran demanda de atenciones médicas, los equipos y móviles estuvieron disponibles en varios puntos del Anfiteatro y continuarán con las tareas hasta finalizar el multitudinario evento cultural. Resaltan las medidas preventivas para evitar cualquier suceso adverso de salud. También en los puestos se entrega folletería y preservativos del programa de HIV y Enfermedades de Transmisión Sexual.

En el marco del operativo de cobertura en la 23º Fiesta Nacional del Chamamé y 9º del Mercosur, la cartera sanitaria provincial, por indicación del Ministro Julián Dindart instaló puestos sanitarios en el Anfiteatro Cocomarola y en el Camping del Puente Pexoa donde se realiza la tradicional bailanta chamamecera. Los profesionales de salud destacaron que el evento transcurre con total normalidad y en las primeras noches no hubo mayores inconvenientes con los espectadores, más allá de los chequeos y controles de presión arterial y algunos accidentados fuera del predio.

"Afortunadamente en el aspecto de salud no hubo mayores problemas", informó uno de los médicos apostados dentro del perímetro y en coincidencia con el Dr. Maidana Roa, director de Maternidad e Infancia y coordinador de la Región Sanitaria I quien es uno de los que está a cargo del operativo. Recién la segunda noche se asistió por heridas leves a dos personas que sufrieron un accidente con sus motos cuando se dirigían al Anfiteatro, sin que debieran recurrir al traslado de los mismos al hospital.

Por otro lado, a los profesionales les llamó la atención el número creciente de personas jóvenes con niveles elevados de presión arterial, tendencia que ya se notó el año pasado. Ante ello recomiendan prestar atención a los factores que pueden llegar a complicar el estado de salud y recurrir de inmediato al chequeo médico. Alimentación saludable y una buena hidratación frente a las altas temperaturas son aspectos a tener en cuenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER