domingo, 20 de enero de 2013

Serán doce las noches de la Fiesta Nacional del Chamamé en el 2014

La Edición 24 tendrá dos funciones más 

Con el cartelito "no hay más localidades", que grafica con elocuencia el éxito grandioso que está teniendo el Festival Nacional del Chamamé en su  Edición Nº 23 y 9ª Del Mercosur, se desarrolló el viernes la 8va. noche, que contó con la presencia del gobernador de la provincia , Ricardo Colombi y un público enfervorizado que cubrió la capacidad de alrededor de 13 mil espectadores, dándole un marco espectacular a un evento que ya trasciende nuestras fronteras.

 

Entrada la madrugada del sábado y en pleno desarrollo del espectáculo se hizo el anuncio oficial que para la próxima edición, la número 24, se aumentarán dos noches con lo que serán 12 días los que abarcará la fiesta del 2014 en el anfiteatro "Mario del Tránsito Cocomarola".

 

Sabido es que el gobernador Colombi gusta de la música correntina y su respaldo es incondicional para la realización de esta fiesta. El viernes se ubicó junto al público, con la presencia de su esposa Estela Baratini y otras autoridades, disfrutando de la música, el canto, la poesía y el desfile de los artistas en el escenario "Osvaldo Sosa Cordero".

 

En un momento con la prensa, el primer mandatario expresó su satisfacción porque la fiesta se está desarrollando "con mucho éxito" y abogó para que "esto se pueda seguir proyectando". Algo que –dijo- por lo menos en lo que uno ha podido ver, leer, escuchar, por los distintos medios de comunicación,  las críticas son buenas y el desafío es que año a año esto se siga superando".

 

"Corrientes puede dar mucho más"

 

El gobernador Colombi fue más allá al indicar que Corrientes es una provincia que  todavía "puede dar mucho más, no sólo en el aspecto turístico y ojala que todas las inversiones que hoy se están dando puedan multiplicarse. Este tipo de actividades, que configuran una verdadera fiesta popular, también hacen al atractivo turístico de la provincia".

 

Varias veces se lo vio bailar chamamé al titular del Poder Ejecutivo Provincial y respondiendo a una inquietud del periodismo dijo que no tiene predilección por un tema chamamecero, "todos son iguales", al tiempo que comentó recuerdos vinculados con la música que identifica al ser correntino.

 

"Siempre tengo grabado cuando tenía once o doce años tal vez, había una pistas muy famosas y hay una de ella que llevó a Fito "Capo" Ledesma a escribir un tema que se llama "Recordando la tranquera" y lo veía a Roberto Galarza parado en la puerta del restaurante de la pista; como también la noche que actuaron Tránsito (Cocomarola) y Ernesto (Montiel). También cuando Ramona Galarza hacía espectáculos con Tarragós Ros; así que tengo muy lindos recuerdos".

 

Haciendo una evaluación de la Fiesta del Chamamé desde su primer mandato a hoy, el doctor Colombi dijo que el objetivo "es ir superándolo", a la vez que señaló que allá por el año 2002, 2003 esta fiesta se proyectaba, luego de la década del 90 que fue un fracaso, y "costó recuperar e inclusive recuperar la confianza de los propios amantes del chamamé. Eso se hizo y hoy, prácticamente diez años después de profundizar este tipo de acciones el crecimiento ha sido extraordinario. Además, los medios de comunicación juegan un rol muy importante y la diversificación de estos medios ayudan a que hoy la fiesta llegue a todos los rincones del mundo".

 

El gobernador afirmó que "Corrientes es la Capital mundial del chamamé", más allá de que reconoció que cada ciudad tiene su impronta, su festival. "Siempre digo que la música es parte de la idiosincrasia del hombre y de la mujer de Corrientes, y de su historia. No hay fiesta patronal, religiosa, donde no esté la música, el canto, el baile, el asado, el vino, así que es parte de la razón de existir; del ser humano".

 

Cuando le pidieron una definición sobre lo que a su criterio es el chamamé respondió "alegría, historia, tradición, arte, idiosincrasia". Se lo veía contento al mandatario que hasta se dio el gusto de bailar con la reina de la Fiesta Nacional del Chamamé, María de los Angeles Guenaga, y prolongó su presencia hasta entrada la madrugada del sábado, en un anfiteatro donde la gente disfrutó a pleno otra brillante noche chamamecera.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER