miércoles, 16 de enero de 2013

Tránsito exclusivo en Ruta 12 para el carnaval en análisis por seguridad en operativo conjunto

SE REALIZÓ LA PRIMERA REUNIÓN DE TRABAJO 

La Subsecretaría de Turismo de la Provincia fue el ámbito en el que este lunes al mediodía confluyeron autoridades nacionales, provinciales y municipales para lograr un operativo conjunto que apunte a la seguridad para los Carnavales 2013 de la Capital correntina. Todas las partes mostraron predisposición de trabajo y la primera opción que se analiza es restringir el tránsito por Ruta 12 para dar exclusividad a los vehículos, tanto privados como públicos, que vayan hacia el nuevo corsódromo construido por el Gobierno provincial en la zona de acceso al Perichón.

 

Participaron también en esta primera reunión de trabajo para diseñar el operativo conjunto representantes de la empresa Fénix, organizadora del carnaval. Por parte del Gobierno provincial estuvo presente la subsecretaria general, Graciela Rodríguez, la subsecretaria de Turismo, Inés Presman, el subsecretario de Seguridad, Guillermo Weyler, el director de Emergencias Sanitarias, Gustavo Imbelloni y otros funcionarios de diversas áreas, como así también jefes de distintas divisiones de la Policía de Corrientes.

 

En tanto, desde el Municipio capitalino asistieron autoridades de sus áreas de Turismo, Tránsito, Transporte y Salud, mientras que también participaron del encuentro representantes de la Dirección Nacional de Vialidad.

 

 "Desde la Subsecretaría de Turismo se asumió la responsabilidad de brindar el ámbito de encuentro de todas las partes para poder comenzar a trabajar de forma articulada", indicó Presman. Agregó que "desde ahora estamos trabajando permanentemente en red para avanzar en la articulación del operativo, estamos trabajando en la elaboración de alternativas, ya hay algunas en análisis y también se realizarán simulaciones en terreno de las mismas." "Hay que destacar la excelente predisposición de todas las partes para trabajar en conjunto", aseguró la funcionaria provincial.

 

Tránsito exclusivo en Ruta 12

 

En esta esta primera reunión de trabajo se consensuó considerar como alternativa para el operativo de seguridad reservar como exclusivo el tramo de Ruta 12 comprendido entre la Rotonda Virgen de Itatí y la zona de acceso a Paso de la Patria para todos los vehículos que vayan hacia el corsódromo. Esta restricción del tránsito para el acceso exclusivo al corsódromo se analiza implementarla entre las 19 y las 6 de cada noche de corso. En este lapso los vehículos en tránsito que no tengan como destino el corsódromo  serán derivados por San Luis del Palmar, utilizando las rutas provinciales Nº 5 (Corrientes-San Luis del Palmar) y Nº 9 (Paso de la Patria – San Luis del Palmar).

 

Los puntos donde se concentrará mayor atención en este operativo serán los accesos por la Rotonda Virgen de Itatí (Ruta 12 y avenida Independencia), el Águila (Ruta 12 y avenida Libertad), Ruta 12 y Ruta Provincial Nº 9 (acceso a Paso de la Patria) y el acceso mismo al corsódromo (Ruta 12 y acceso hacia el Perichón).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER