sábado, 9 de febrero de 2013

Con nueva subestación, DPEC optimiza el servicio en varios barrios capitalinos

INVERSIÓN EN MARCHA
Se trata de la subestación transformadora aérea (SETA) Nº 930, ubicada en avenida Ayacucho al 4.800. Mejorará la calidad de servicio a los barrios San José y San Jerónimo, y también contribuirá a disminuir la carga de las SETAS Nº 405, Nº 264, y Nº 335, ampliando en forma significativa la zona que se beneficiará con su habilitación. Esta instalación forma parte del plan de inversiones en transformadores que ejecuta actualmente DPEC, del orden de los 10 millones de pesos.

 

 

Técnicos y operarios de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) terminaron hoy los trabajos de instalación y puesta a punto de una nueva subestación transformadora aérea (SETA Nº 930) que permitirá brindar una mejor calidad de servicio a los barrios San José y San Jerónimo, como así también contribuirá a disminuir la carga de las SETAS Nº 405, Nº 264, y Nº 335, ampliando en forma significativa la zona que se beneficiará con su habilitación.

 

La nueva instalación forma parte de un programa de obras e inversiones de alrededor de 10 millones de pesos destinados a la adquisición de transformadores para ampliar y mejorar la red de distribución urbana en la ciudad de Corrientes y en localidades del interior de la provincia. "Esto optimiza la entrega del flujo eléctrico y alivia la carga de otras subestaciones de la red", explicó el titular de la DPEC, Vicente Parisi.

 

"Con la puesta en servicio de la SETA Nº 930, que posee un transformador de distribución de 315 kVA – 13,2/0,4-0,231 Kv, la DPEC continúa incorporando tecnología de última generación con los más altos estándares de calidad y seguridad", agregó el funcionario.

 

La sub estación transformadora se encuentra ubicada en avenida Ayacucho al 4800, y si bien mejorará notablemente el servicio en forma directa a dos barrios, repercutirá de manera positiva en el resto de la red de esa zona de la Ciudad.

 

Los arduos trabajos realizados por los operarios y técnicos de la DPEC permitieron terminar hoy los trabajos de instalación y puesta en tensión del nuevo transformador. "La puesta en servicio en la red de media y baja tensión se concretará mañana viernes 8 de febrero, quedando de esa manera totalmente integrado a la red e incorporado al servicio", informaron desde el organismo.

 

"Cabe destacar la dedicación y eficiencia del personal de la DPEC en un permanente compromiso asumido, aún en las condiciones climáticas más adversas, para continuar brindando a los usuarios un mejor servicio", destacó Parisi.

 

Entre tanto, los técnicos y operarios continúan desarrollando las tareas de mantenimiento sobre líneas de media y baja tensión, distribuidores y otras instalaciones del organismo, tanto la Capital correntina como en el interior, con el objetivo de optimizar la prestación del suministro y evitar mayores inconvenientes para los usuarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER