miércoles, 13 de febrero de 2013

Desde marzo se podrán presentar Proyectos sobre Discapacidad

GOBIERNO PROVINCIAL 

En el marco de la Ex Ley de Cheques (Ley N° 25.730), la Secretaría de Desarrollo Humano del Gobierno Provincial informa que a partir de marzo recibirán proyectos para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

 

El Consejo Provincial del Discapacitado (CO.PRO.DIS) de Desarrollo Humano comunica que desde el 1° de marzo  recepcionarán y evaluarán proyectos para mejorar o adquirir prestaciones, beneficios y servicios para aplicar y desarrollar en personas con discapacidad de Corrientes.

 

Vale indicar que, sólo se podrá presentar un proyecto por organización o sociedad civil, organismo de gobierno,  y/o persona física.

 

Los proyectos que serán aprobados podrán contemplar lo siguiente:

1.     Transporte Institucional.

2.       Equipamiento para Centros de Formación Integral (Resolución 155 del Consejo Federal de Educación).

3.     Equipamiento para escuelas.

4.     Fortalecimiento de Redes de Rehabilitación.

5.     Banco de Maquinas Braille.

6.     Banco Descentralizado de Ayudas Técnicas.

7.     Accesibilidad para Escuelas Especiales.

8.     Accesibilidad para Escuelas.

9.     Fortalecimiento Institucional.

10. Accesibilidad: circuito accesible para municipios.

11. Promoción de la vida autónoma.

12. Equipamiento y accesibilidad para Bibliotecas.

13. Ayuda a Personas físicas.

 

El gabinete profesional y equipo interdisciplinario del CO.PRO.DIS será el encargado de evaluar los proyectos para el otorgamiento del aval correspondiente. Cabe señalar que, los mismos serán enviados a Buenos Aires para la aprobación final de la CONADIS (Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad).

 

El Comité Coordinador de Programas para Personas con Discapacidad presidido por la CONADIS, anuncia la reapertura de la convocatoria a la presentación de proyectos, los cuáles serán recibidos a partir del 1 de marzo hasta el 30 de abril de 2013.

 

A fin de conocer en detalle la documentación requerida en cada uno de los casos, se recomienda visitar el sitio web de la CONADIS: www.conadis.gob.ar.

 

Para mayor información, como así también para presentar las documentaciones de cada proyecto deberán dirigirse a la oficina del CO.PRO.DIS sito en Calle Murcia 59 del Barrio Apipé de la Ciudad de Corrientes. Para consultas comunicarse vía e-mail a: consejodeldiscapacitado@yahoo.com.ar, o bien al siguiente teléfono celular: (0379) 154751123.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER