miércoles, 20 de febrero de 2013

El Gobierno provincial entregó prótesis dentarias a vecinos del barrio Santa Rita

EXITOSO PROGRAMA DE SALUD

Unas 95 prótesis fueron confeccionadas y entregadas hoy por el programa Arriba Corrientes Sonríe a los vecinos de escasos recursos económicos y sin cobertura social. El Ministro Dindart destacó el avance del programa, como también las obras de infraestructura hospitalaria y los indicadores de salud.

Con masiva presencia de los beneficiarios, el Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Salud Pública hizo entrega de 95 prótesis dentarias a vecinos del barrio Santa Rita de esta Capital, en el marco del programa que lleva entregadas más de 2600 prótesis y tiene como meta pasar las 5 mil este año. "Es una muestra más de las respuestas concretas a los problemas de salud de la población correntina" destacaron las autoridades presentes.

El propio ministro de Salud Pública, Julián Dindart, acompañado por el Subsecretario, Ricardo Cardozo y el referente del programa, Sebastián Marín encabezó el sencillo acto de entrega, en el cual se remarcó el acompañamiento de la gente y la confianza puesta en el programa. Pidieron que los pacientes se realicen los controles y abogaron por una mejor salud bucal.  

"hoy, unas 95 personas van a contar con las prótesis de excelente calidad generando una buena masticación, digestión en los alimentos,  mejora en la parte estética, en la personalidad y autoestima", resaltó el Ministro Dindart, al tiempo de señalar que el objetivo es llegar a las 5 mil prótesis o más para fin de año "porque es un programa que no para, extendiéndose al interior como Bella Vista, Santo Tomé y otras localidades".

Mientras se desarrollaba la entrega simbólica a algunos pacientes, el equipo de odontólogos avanzaba con las últimas pruebas a los demás beneficiarios, quienes deberán volver la semana que viene al mismo lugar de encuentro para que los profesionales realicen los controles pertinenetes.

AVANCES DE GESTIÓN:

Resaltó el despliegue de otro programa exitoso como el oftalmológico "Te Veo Bien Corrientes", detectando problemas de visión y vicios de refracción en pacientes de Capital y el interior "pero además el fortalecimiento de un programa nutricional y teniendo en cuenta la pronta inauguración de los nuevos centros de salud como el del Pirayuí, Riachuelo, Paso de los Libres, Alvear y Mocoretá, así como las reformas en los hospitales Escuela, Vidal, Juan Pablo II, el de Virasoro, entre otros".

En relación a la llegada de importantes programas a la comunidad destacó que es una política de gobierno, más allá de que en estos tiempo políticos se critique. Desde un comienzo "teníamos muy claro nuestro objetivo, el de sacar la salud a la calle para que esté en contacto con la gente" y con ello "los operativos de los CAPS son una constante, así como la atención domiciliaria del Hospital Llano, el Geriátrico y el ICAL", añadió.

Por otro lado habló de indicadores sanitarios, los cuales llenan de orgullo a la gestión porque han sido una constante mejora con números reales y recurso propios, tanto humanos como económicos. Entre los buenos indicadores mencionó la cobertura de vacunación, la importante disminución de la mortalidad materna, la mortalidad infantil tardía y temprana "lo cual era algo que desde Nación estaban señalando y ahora reconocen que las acciones nuestras de salud están dando un impacto muy importante", dijo el Ministro.

Siguiendo con los logros, subrayó el funcionamiento del Plan Nacer que en Corrientes tiene una gestión totalmente diferente a las demás provincias, con éxitos demostrados y con obras a lo largo de la provincia sin discriminar a ningún municipio. "Si bien es un programa del Banco Mundial que lo bajó Nación, tiene un 30 por ciento de aporte provincial y una forma de gestionar que es totalmente diferente a las demás provincias", remarcó.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER