domingo, 3 de febrero de 2013

En el Barrio 17 de Agosto arrancaron los encuentros de karaoke

DESARROLLO HUMANO

Con masiva asistencia se concretó una jornada de karaoke en el Salón de Usos Múltiples (S.U.M) del Barrio 17 de Agosto de la Ciudad de Corrientes. Padres, abuelos y niños participaron de la exitosa propuesta de la Secretaría de Desarrollo Humano del Gobierno Provincial.

Si bien el evento comenzó pasadas las 18, desde horas tempranas familias enteras provistas de sus equipos de mate y tereré se acercaron al predio para inscribirse en el torneo de karaoke.

Bajo la coordinación del Programa RED DE CONTENCIÓN SOCIAL  a cargo de la Doctora Natalhie Aupy, dicho torneo está destinado al público en general, por ello las categorías de la competencia se dividen en mayores de 15 y menores de 15 años.

Aprovechando las vacaciones de verano, el equipo interdisciplinario de Desarrollo Humano propicia actividades recreativas y comunitarias al aire libre tanto para niños, adolescentes, jóvenes y adultos.

En alusión a lo anterior, uno de los hombres presentes manifestó, "es muy buena la idea de generar estos espacios de entretenimiento para aquellos que estamos de vacaciones pero por razones económicas no podemos viajar a otros lugares turísticos o balnearios".

Con el objetivo de integrar a las familias y vecinos tanto del 17 de Agosto como de otras zonas aledañas, el karaoke es una invitación a una jornada de diversión sana en la que pueden cantar desde aquellos que saben y estudian como aquellos que se animan y les gusta corear canciones en todos los idiomas.

Mediante la provisión de aperitivos y gaseosas por parte de los agentes de Desarrollo Humano, hombres y mujeres de distintas edades se olvidaron del calor y hasta de sus miedos escénicos. Mientras algunos se animaron a improvisar pasos de baile, otras exaltadamente pedían al público el acompañamiento de palmas.

Al son de música latina y tropical, los niños corearon canciones de Karina, El Polaco y Agapornis. De igual manera lo hicieron sus abuelas, quienes optaron por interpretar canciones de Ricardo Arjona y otros artistas melódicos.

 

Solistas y a dúo, mujeres de diferentes barriadas quebraron su rutina para cantar ante un número importante de vecinos que esperaban su turno para participar.

Tal fue la predisposición del público que incluso se acercaron a cantar, turistas de Brasil que circunstancialmente se encontraban visitando amigos y familiares del 17 de Agosto.

A fin de brindar una tarde amena y diferente para los barrios más populosos de Corrientes, la meta del karaoke es lograr que las familias de la zona se conozcan aún más. Con la excusa de pasar un encuentro a pura diversión, la idea es que entre vecinos puedan estrechar vínculos, compartiendo inquietudes y experiencias no solamente entre ellos, sino también con la comitiva provincial que coordinó el evento. Este último contó también con la presencia del Director de Microcréditos de Desarrollo Humano Doctor Gustavo Pissarello.

Para concluir la actividad, el jurado tuvo la palabra final por la que los ganadores de la categoría de mayores se llevaron de premio: un celular, un reloj y un Mp3. Asimismo, los cantantes más pequeños accedieron a los siguientes regalos: un reloj, un Mp3 y un juego de mesa, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER