miércoles, 13 de febrero de 2013

La Provincia prepara una capacitación sobre Dengue

EMPEDRADO 

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia continúa con las capacitaciones  sobre Dengue, en la oportunidad la misma estará destinada a técnicos que trabajen con maquinaria  y profesionales médicos. Especialistas de Nación y de la Provincia de Salta serán los encargados de dictar los talleres en la ciudad de Empedrado destinados a los equipos de las Brigadas antidengue. La responsable del área de Zoonosis Provincial destacó la tarea de los equipos de salud  en los múltiples operativos que se realizan en la provincia para combatir al mosquito que trasmite el Dengue.

 

Del 25 al 27 de febrero en el Hotel de Turismo de Empedrado se realizará el Taller sobre Calibración de maquinarias y metodología de control de Aedes aegypti a cargo del ingeniero Javier Bustos. El mismo es un taller teórico práctico donde cada técnico deberá llevar su maquinaria para aprender los usos que se le debe dar a la misma. De la capacitación van a participar técnicos de la Provincia, del Municipio de Capital y de la Provincia del Chaco que fueron especialmente invitados.

 

También se va realizar una capacitación para los equipos de salud en el manejo clínico de los casos, para lo cual fue invitado el especialista Marcelo Quipildor (infectólogo) que compartirá sus experiencias con sus pares correntinos con el objetivo de despejar dudas y explicar cuáles son las principales acciones sanitarias a realizar ante la sospechas de un caso de dengue. Cabe aclarar que durante el año 2009 la Provincia de salta fue una de las más afectadas.

 

Esta mañana el equipo de Epidemiología de la Provincia se reunió para ultimar detalles sobre la Capacitación  que se realizará en pocos días. La responsable del área de Zoonosis provincial  Claudia Benítez Sosa indicó que el objetivo de la misma  es la actualización técnica en aspectos operativos de trabajos en terreno con especial referencia a aplicaciones espaciales UBV. Y de un relevamiento de parámetros de funcionamiento, estado de uso y mantenimiento de la maquinaria utilizada en operativos de control.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER