miércoles, 20 de febrero de 2013

Los “Juegos Correntinos 2013” ya están siendo planificados y organizados

ARRIBA EL DEPORTE 

El Secretario de Deportes y Recreación, Profesor Jorge Lucietti, informó que personal técnico y administrativo trabaja intensamente para asegurar el éxito del programa "Juegos Correntinos 2013" que reúne año a año a unas 70 mil personas aproximadamente de toda la geografía provincial.

 

Los "Juegos Correntinos 2013" son organizados y dirigidos por la Secretaría de Deportes y Recreación, en coordinación, en lo atinente a las competencias deportivas, con el Ministerio de Educación de la Provincia, y en lo relativo a las competencias culturales, con el Instituto de Cultura.

 

La pretensión "es la participación de toda la comunidad correntina", niños, jóvenes adultos, personas con discapacidad, de cualquier edad, sexo o nivel social, no solamente del ámbito deportivo, sino también del ambiente de la cultura.

 

El profesor Jorge Lucietti explicó que estos juegos responden al siguiente cronograma básico: Primera Etapa: planificación, organización, y divulgación comprendiendo del período de febrero a marzo de 2013.

 

La Segunda Etapa, de abril a noviembre de 2013 corresponde al desarrollo de los Juegos, y la Tercera Etapa de revisión, de noviembre a diciembre de 2013 dónde se realiza el análisis, evaluación, conclusión e informe de gestión.

 

Los Juegos Deportivos Convencionales, de conjunto e individuales, se dividen en 5 etapas: local, subzonal, zonal, provincial y nacional. A esto se suman los Juegos para Adultos Mayores, Juegos Culturales y Juegos Discapacitados; estimándose la participación de aproximadamente unas 70 mil personas.

 

En su Etapa Final, los "Juegos Correntinos 2013" se vinculan al Programa "Juegos Nacionales" que organiza y coordina la Secretaría de Deporte de la Nación.

 

Cabe resaltar que el Poder Ejecutivo al frente del doctor Horacio Ricardo Colombi estableció que dentro de su gestión de Gobierno "es función esencial y prioritaria la promoción de las actividades físicas, deportivas y recreativas para todos los habitantes del territorio provincial".

 

 

El gobernador Ricardo Colombi instruyó expresamente al Secretario de Deportes y Recreación, profesor Jorge Horacio Lucietti que durante el desarrollo de los Juegos se garanticen a los participantes la calidad de los medios de transporte, de la alimentación, del alojamiento, el descanso adecuado de los deportistas, la provisión de materiales deportivos y accesorios e indumentarias deportivas.

 

Como también contar con las estructuras tecnológicas, mobiliarias y edilicias, medios de transportes, materiales deportivos, recursos humanos calificados y en general con todas estructuras adecuadas al volumen de los movimientos y acciones que demandan los Juegos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER