miércoles, 20 de febrero de 2013

Salud Pública realiza bloqueo ante casos sospechosos en Capital

SI TENÉS FIEBRE PENSÁ EN DENGUE

El Ministerio de Salud Pública trabaja en los barrios Libertad y La Rosada donde se registraron casos sospechosos de Dengue. Los pacientes fueron detectados por el sistema de vigilancia de febriles en el Hospital Llano, las muestras fueron analizadas en el Laboratorio Central de la Provincia. Autoridades sanitarias recomiendan concurrir rápido al médico ante los primeros síntomas y no automedicarse.

 

Las brigadas anti Dengue del Gobierno Provincial recorren la zona afectada donde se registraron casos sospechosos de Dengue en la Capital correntina. El paciente está internado en el Hospital Llano en buen estado de salud y tiene antecedentes de haber viajado  a  la provincia de Formosa.  La otra paciente es una mujer  mayor de edad quien se encuentra en su domicilio en buen estado y tiene antecedentes de haber viajado a la ciudad de Ipanema Brasil.

 

Las autoridades sanitarias destacaron que ambos pacientes concurrieron  a la consulta ante los primeros síntomas, en horas de la tarde el equipo de Epidemiologia visitaron los domicilios de los pacientes sospechosos y dialogaron con sus familiares alertándoles sobre las medidas a tomar. Recomendaron sobre todo el uso de repelentes y concurrir al médico ante la aparición de síntomas.

 

En el lugar se realizan tareas de fumigación dentro y fuera del domicilio, mientras que el día jueves se va realizar fumigación espacial a cargo del área de control de vectores,  y en los próximos días se va continuar las tareas de bloqueo ya que ante el tiempo inestable de estos momentos en la Capital correntina se deberá repetir la fumigación.

 

La Directora de Epidemiología Natalia Montiel pidió a la población estar alerta ante la aparición de nuevos casos y concurrir rápidamente a la consulta. Y aclaró  que los centros de salud están preparados para la atención de pacientes con sospechas de Dengue.

 

Sintomas

·         Fiebre acompañada de dolor detrás de los ojos, de cabeza, muscular y de articulaciones

·         Nauseas y vómitos

·         Cansancio intenso

·         Aparición de manchas en la piel

·         Picazón y sangrado de nariz y encías

Ante estos síntomas de dengue, no se automedique. No  debe tomar aspirinas, ibuprofeno ni aplicarse inyecciones intramusculares. En caso de dolor intenso o fiebre  puede tomar paracetamol. De todos modos, lo más conveniente es consultar al médico para que él indique la medicación adecuada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER