miércoles, 13 de febrero de 2013

Vaz Torres: “El gas natural llega a Corrientes de la mano del Gobierno Provincial”

PRIMERA PROVINCIA DEL NEA 

Tras la apertura de los sobres en el marco de la licitación para la obra "Gasoducto de Paso de los Libres", en la cual la Provincia invertirá alrededor de 9 millones de pesos, el ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, aseguró que se trata de una inversión fundamental que transformará a Corrientes en la primera provincia de la región Noreste del país en disponer de gas natural. "El gas llega a Corrientes de la mano del Gobierno Provincial por una decisión del gobernador Ricardo Colombi de avanzar en este sentido", remarcó.

 

"Es un puntapié histórico para Corrientes; Paso de los Libres será la primera Comuna de nuestra Provincia que va a tener acceso real, directo, a este fluido energético que va a permitir abaratar los costos no solamente de las familias sino también el costo de la energía industrial y el transporte", destacó el funcionario.

 

La obra permitirá lograr el primer enlace con un ducto y dos centrales reductoras al caño central que pasa a dos kilómetros de la ciudad de Paso de los Libres, posibilitando en primera instancia la provisión a estaciones de GNC y al Parque Industrial. Más adelante, el desafío será lograr la distribución por red domiciliaria.

 

"Imagínese los costos en el caso de remises y taxis, por ejemplo, que -teniendo acceso a este combustible- se reducen notablemente y se hace más accesible para el ciudadano común", ejemplificó Vaz Torres.

 

El Ministro remarcó que "estas grandes asimetrías que los correntinos tenemos con el país central se comienzan a resolver con una inversión local, de la provincia, donde podemos establecer muy claramente que si se hubieran aprobado los créditos que habíamos solicitado en la Legislatura para poder tener esta posibilidad en Curuzú, en Monte caseros y posteriormente en Mercedes también, estaríamos avanzando integralmente en el sur de la Provincia".

 

"Se va a hacer con recursos del presupuesto provincial para que los libreños corrijan en parte la asimetría que tienen con la ciudad vecina de Uruguayana; aunque sea sólo con recursos de los correntinos porque no tenemos el acompañamiento de la Nación en esta idea", concluyó Vaz Torres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER