martes, 12 de marzo de 2013

Comida y controles médicos en Bella Vista para familias afectadas

ASISTENCIA DEL GOBIERNO PROVINCIAL

El Gobierno provincial brinda asistencia a los damnificados por el temporal en Bella Vista mediante la instalación de comedores de campaña y ambulancias que rotan los sectores afectados. La Provincia también dispuso máquinas retroexcavadoras que ayudan al Municipio local a trabajar en el escurrimiento de las aguas.

 

El coordinador de la Secretaría de Desarrollo Humano, Emilio Mórtola informó que se instalaron en la ciudad de Bella Vista cuatro comedores de campaña desde los cuales se entregan diariamente 400 raciones de comida caliente durante los almuerzos, cenas y meriendas. Se suma a este aporte alimenticio la distribución de unos 250 módulos conteniendo cada uno fideos, leche, aceite, harina y azúcar.

 

Los comedores temporales se apostaron en el Centro de Integración para el Menor "El Gurisito Costero", ubicado en el barrio La Florida, en la guardería Sagrado Corazón de Jesús, ubicado en el barrio Los Pinos, en el hospital "El Salvador", ubicado en la zona de la terminal de ómnibus y en el domicilio de un vecino del barrio "El Aguilar".

 

Asimismo, esta ayuda alimentaria de emergencia se complementa con controles médicos dispuestos desde el Ministerio de Salud Pública, a través de ambulancias que recorren las zonas afectadas. Así es que médicos revisan a la población local para detectar patologías asociadas a la exposición al frío y el agua.

 

La asistencia que el Gobierno provincial presta en la ciudad de Bella Vista debido a las consecuencias producidas por el temporal del viernes, se completa con el aporte de máquinas retroexcavadoras. Las intensas lluvias dejaron en la localidad alrededor de 400 milímetros de agua caída y ello provocó serios anegamientos en vastos sectores de la ciudad y alrededores, por lo que en coordinación con el Municipio la maquinaria vial se aboca a canalizar las aguas acumuladas y acelerar así su escurrimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER