viernes, 8 de marzo de 2013

Con recursos propios, la Provincia apuntala las industrias en Corrientes

MAYOR VALOR AGREGADO
La gestión del gobernador Ricardo Colombi impulsa fuertemente el desarrollo del sector privado, de las actividades productivas y la generación de valor agergado. A través de los Fondos Fiduciarios provinciales (FODIN, FIDECOR, FDR), destina recursos propios a proyectos en varios sectores: arrocero, foresto industrial, algodonero, de la construcción, en el rubro alimenticio y de la educación universitaria, entre otros. Una comitiva técnica hizo un relevamiento del estado de avances de emprendimientos en Santa Lucía, Lavalle y Goya.

 

 

Con un fuerte impulso al desarrollo del sector privado y de fuentes genuinas de trabajo, el  Gobierno Provincial continúa fortaleciendo sus herramientas para apuntalar las industrias en Corrientes. A través de del FODIN (Fondo de Desarrollo Industrial) y el FIDECOR (Fondo para el Desarrollo de Corrientes), la gestión del gobernador Ricardo Colombi invierte en proyectos en los sectores arrocero, foresto industrial, algodonero, de la construcción, en el rubro alimenticio y de la educación universitaria, entre otros.

 

El Comité del Fondo está integrado por los ministerios de Hacienda y Finanzas, y de Producción, Trabajo y Turismo y la Secretaría de Planteamiento de la Provincia; con la presidencia a cargo del titular de la cartera de económica, Enrique Vaz Torres.

 

En una reciente recorrida, un equipo de técnicos conformado por Patricia Segovia, del Ministerio de Hacienda y Miguel Vega y Jorge Fedre, del Ministerio de Producción, verificó el estado de avance de los proyectos financiados en Santa Lucía, Lavalle y Goya.

 

En Santa Lucía 

 

En la localidad de Santa Lucía, la comitiva técnica visitó el proyecto "Relocalización de planta e innovación en secado de arroz" de la firma Taipey SRL y fue recibido por Walter Montenegro y técnicos quienes explicaron su funcionamiento. Los primeros silos  de la misma se realizaron con los fondos del FIDECOR y el aporte no reintegrable del FODIN.

 

Cabe destacar que también a través del Fondo de Desarrollo Rural (FDR) se gestionó y consiguió la línea de energía eléctrica para abastecer a la planta y las zonas productoras vecinas en la localidad.

 

En Lavalle

 

En al continuidad de su recorrida, el equipo de técnicos llegó a Lavalle donde estuvo en la empresa Brujas, firma que se dedica al sector de la foresto industrial y que recibió apoyo en años anteriores.

 

Los técnicos reiteraron la invitación para que la empresa se vuelva a presentar a las nuevas convocatorias para financiar las inversiones tendientes a solucionar problemas actuales en sus procesos de producción.

 

En Goya

 

Durante la visita en la ciudad de Goya, los técnicos recorrieron la Fundación para el Desarrollo Universitaria; la firma Emilo Alal SACIFI del sector algodonero; Aquino Mirian de la industria de la construcción, y del rubro alimenticio Clara Carpio.

 

El equipo de Gobierno informó a los referentes de la Fundación para el Desarrollo Universitario de Goya las formalidades a cumplir para el FIDECOR, ya que esta entidad tiene un préstamo en situación normal. Por otra parte, se entrevistó con Eduardo Alal de la firma Emilo Alal SACIFI, beneficiada por el FODIN. Durante el encuentro el director ejecutivo de Industria de la Unidad Operativa del Ministerio de Producción, Miguel Vega, se comprometió a ser nexo para ayudar a retomar el análisis de la reactivación del sector algodonero.  

 

Por otra parte, los técnicos también visitaron la planta de la firma Aquino Mirian, favorecida por el FODIN, donde recibieron un informe de los avances del proyecto de "Construcción de una planta asfáltica de elaboración de mezcla asfáltica en caliente automatizada y transportable".

 

La recorrida siguió por la empresa familiar Clara Carpio, dedicada a la producción en el rubro alimenticio. Esta firma también se presentó a la convocatoria de 2011 solicitando aportes no reintegrables y subsidios para la mano de obra. La firma está creciendo y logrando diversificar su producción y aumentar las ventas.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER