martes, 12 de marzo de 2013

El 20 de marzo se presenta la campaña anual de vacunación

BAJO EL LEMA ARRIBA LOS NIÑOS

Así lo anunciaron autoridades de Salud Pública después de la reunión de Comité de Vacunas realizada esta mañana con los referentes de las distintas  instituciones.  Se focalizará la Campaña en los más chicos, como todos los años se vacunará en las escuelas, en operativos sanitarios y en los vacunatorios habilitados en toda la provincia.  Luego de la reunión la Directora de Epidemiología Natalia Montiel resaltó la importancia de que los menores tengan completo el calendario de vacunación y destacó los altos  índices que tiene la provincia.

 

Esta mañana en sede del Plan Sumar (ex Plan Nacer) por calle Córdoba 540 se reunió el  Comité de Vacunas conformado por distintas áreas del Ministerio de Salud Pública y la Universidad. Durante la reunión se dieron a conocer los primeros detalles de cómo se instrumentará la Campaña este año. La presentación oficial será el miércoles 20 de marzo en una Escuela de la zona periférica de la ciudad donde los ministros de Educación Orlando Macció y de Salud Pública Julián Dindart darán inicio oficialmente a la campaña de vacunación en los establecimientos educativos.

 

La misma prevé la vacunación  a niños de edad escolar que con una autorización de sus padres o tutores y carnet en mano podrán recibir las dosis  según  su edad. Para ello se habilitan vacunatorios móviles en las escuelas con personal del Programa Provincial de Inmunizaciones en las escuelas céntricas y de la Coordinación de CAPS en los barrios periféricos. A su vez esta campaña se desarrolla en todo el interior provincial y está a cargo de   los centros sanitarios provinciales.

 

Bajo el lema Arriba los Niños esta campaña pretende alcanzar satisfactoriamente a todos los niños en edad escolar afirmó la Directora de Epidemiología de la Provincia Natalia Montiel, para que reciban las dosis de vacuna correspondiente a su edad, es por ello que la colaboración de los padres en esta tarea es fundamental para lograr el éxito de los años anteriores ya que la las vacunas son gratuitas y es un derecho que tienen todos  los niños.

 

Cabe aclarar que la Provincia de Corrientes se encuentra entre las provincias con mejores índices de la República Argentina  con un 95% de cobertura.  Este éxito se fue dando gracias a la tarea que se realiza en toda la provincia con operativos sanitarios, campañas extramuros y la campaña en las escuelas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER