miércoles, 27 de marzo de 2013

El Arzobispo de Corrientes celebra Misa en Area de Seguridad Penal

"A pesar de todo no pierdan la confianza"

El área de Seguridad del Hospital de Salud "San Francisco de Asís" ubicada en Velez Sarsfield y Sargento Cabral, fue el lugar elegido por primera vez para la realización de la Misa previa a Semana Santa por la Pastoral Penitenciaria, la que fue celebrada en la mañana del martes por el Arzobispo de Corrientes Monseñor Andres Stanovnik.

De esta manera en el patio de la mencionada institución la máxima autoridad de la Iglesia Correntina, estuvo junto a los Capellanes de las unidades 1 y 2 padres Pedro Viana y Raul Alcorta y el Diacono Fernando Baez, quienes antes de la celebración confesaron a los internos que así lo pidieron.

Participaron de la misa el Jefe del Servicio Penitenciario de Corrientes, Inspector General Hugo Molina acompañado del Sub Jefe Dr. Daniel Benitez, los Inspectores Generales Juan Carlos Peralta y Alfredo Araujo y el Director del establecimiento Subalcaide Gustavo Lopez junto a personal de seguridad, de sanidad, miembros de la Pastoral e internos de la institución.

En su homilía el Arzobispo de Corrientes agradeció a los miembros de la Pastoral y a las Autoridades del Servicio Penitenciario y del Area de Seguridad la autorización y preparación del lugar para la celebración eucarística y recordando las palabras del Papa Francisco dijo "Cuídense, no se peleen, cuídense unos a otros", agregando, "les pido que atendamos especialmente a las personas que están en un momento de fragilidad por lo que necesitan mayor atención y cuidado, por eso le pedimos a DIOS que nos ayude a poder hacerlo," dejando un mensaje final "a pesar de todo no pierdan la confianza".

Desde el Servicio Penitenciario destacaron las actividades Pastorales realizadas por los Coordinadores de la misma las que son recibidas por los internos con mucho entusiasmo, posibilitando de esta manera su acercamiento a DIOS y respetándose así sus derechos a profesar libremente su religión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER