jueves, 14 de marzo de 2013

El Gobernador ratificó aumentos y confirmó el pago de sueldos desde el lunes 25

ACTIVOS Y JUBILADOS
Ricardo Colombi reafirmó que la recomposición del salario continuará con los sueldos de marzo, que comenzarán a pagarse en 10 días, antes del próximo fin de semana largo que inicia el Jueves Santo. Ratificó la línea de gestión en materia del manejo de los recursos y descartó cualquier posibilidad que ponga en riesgo la situación económica de Corrientes. Con gestión, recorrerá otras cuatro comunas del interior en estos tres días.

 

 

El gobernador de la Provincia, Ricardo Colombi, ratificó hoy los aumentos salariales previstos para el año 2013 y confirmó además que el pago de los sueldos del mes de marzo comenzará el próximo lunes 25. Con lo cual, la totalidad de los trabajadores en actividad y los jubilados y pensionados percibirán sus haberes antes del Jueves Santo y del fin de semana largo.

 

"Los sueldos se van a pagar como siempre, la última semana del mes de marzo" aseguró el Gobernador, tras lo cual señaló que "como hay Semana Santa, se comprime un poco lo que es el sistema de liquidaciones". "Por lo tanto, vamos a tratar de comenzar el lunes día 25 el pago de la masa salarial de toda la administración pública", puntualizó.

 

"La decisión de Ricardo Colombi de asegurar el pago antes del jueves santo y antes del fin de semana largo tiene que ver con la previsibilidad que ha consolidado su Gobierno; poniendo la mirada siempre en las familias y en las necesidades que puedan tener de modo permanente", destacó el ministro de Hacienda, Enrique Vaz Torres y agregó: "A su vez, inyectamos fondos a la economía local a partir del consumo en el comercio, los servicios y el movimiento turístico".

 

Por otra parte, el Gobernador confirmó que si bien se están ajustando ciertos detalles, "el aumento ya está definido". "Está en línea con los porcentajes que se habían establecido, indudablemente eso tiene su variación por las escalas, pero el día lunes posiblemente todos los aumentos se hagan públicos", explicó y señaló además que "será en los mismos términos para todos, los mismos plazos, las mismas condiciones".

 

Consultado al respecto, Colombi comentó que desde el Gobierno Provincial "entendemos la preocupación y los reclamos de los trabajadores, pero no tenemos otra posibilidad, viendo la recaudación y la inflación". "Cuando uno va a hacer una inversión tiene que tener en cuenta de dónde va a obtener los recursos y las limitantes son muy grandes", aclaró y agregó: "Sino, hay que fijarse lo que está pasando en el resto de las provincias argentinas".

 

En este sentido, remarcó una vez más: "Nosotros no vamos a poner en riesgo la provincia bajo ningún punto de vista,". "Si hay quienes quieren volver a la década del 90, cuando pasaban cinco, seis meses sin cobrar el sueldo, cuando había que endeudar a la provincia para pagar los salarios, cuando cobraban a los cuarenta días, con nosotros no van a tener esa posibilidad", reafirmó el Gobernador.

 

Aseguró en este aspecto que el Gobierno Provincial seguirá "por esta senda, con esta misma metodología, pagando en tiempo y forma con mucho esfuerzo, y reconociendo -lamentablemente que la inflación es un problema-; pero que corresponde a la Nación". "Es una cuestión de fondo, se debe solucionar el proceso inflacionario en el que está inmerso el país", planteó.

 

Colombi explicó además que si bien los niveles de recaudación y Coparticipación se mantienen, "si tomamos cuenta la inflación, los recursos son menores que el año pasado".

 

GESTIÓN PERMANENTE

 

El Mandatario abordó también los objetivos de la gestión encarada por el Gobierno Provincial y consideró que "siempre los objetivos son superiores, uno siempre quisiera tener la mejor gestión, tratar de dar soluciones a problemas reales, existentes y no desconocemos esa problemática". "Pero lo importante es que la situación de la provincia hoy nos permite avizorar un futuro mejor: un equilibrio en todos los aspectos, una provincia en paz, con tranquilidad, con problemas menores si se quiere", remarcó.

 

"A pesar de las circunstancias que tenemos por la falta de una política económica nacional clara, transparente, donde se respeten las inversiones, la propiedad privada, no se ponga en riesgo la producción, el trabajo, creo que Corrientes está avanzando y ese es el objetivo fundamental de todos los correntinos: tratar de seguir apostando a vivir en una mejor ciudad, una mejor provincia y todos somos responsables para lograr este objetivo", señaló el Gobernador.

 

Colombi adelantó en este sentido su agenda de los próximos días y confirmó que, tras las inauguraciones de una línea de energía y un Instituto de Formación Docente, y de participar de la Feria del Ternero en Sauce, estará el viernes en Mercedes, La Cruz y Concepción. El sábado, encabezará, junto a las autoridades municipales, los actos por un nuevo aniversario de la localidad de Berón de Astrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER