martes, 12 de marzo de 2013

El Gobierno Provincial asistió a 42 familias evacuadas en Santa Lucia

POR EL DESBORDE DEL RIO
Al igual que con Bella Vista, el Gobierno Provincial envió un equipo interdiciplinario para atender las necesidades provocadas por el fenómeno natural. La Dirección Provincial de Defensa Civil, la secretaria de Desarrollo Humano y el Ministerio de Salud Pública trabajaron coordinadamente con la Junta Municipal de Defensa Civil y rápidamente controlaron la situación. Colchones, frazadas y otros enseres necesarios fueron distribuidos entre los afectados.

 

 

Un equipo interdisciplinario del Gobierno Provincial se hizo presente durante este lunes en la localidad de Santa Lucia con el objeto de socorrer y asistir a los ciudadanos que fueron afectados por el crecimiento repentino del Río Santa Lucia, ante las copiosas lluvias caídas en la zona.

 

El equipo estuvo conformado por la Dirección Provincial de Defensa Civil, dependencia del ministerio de Gobierno, personal del Ministerio de Salud Pública y de Desarrollo Humano, quienes se integraron a la Junta Municipal donde se definieron acciones a seguir.

 

En principio se  evacuaron 37 familias que se vieron afectadas por el desborde del rio Santa lucia ante las abundantes lluvias caídas durante el fin de semana. Asimismo en horas de la siesta, 5 núcleos más, debieron ser trasladados hacia los centros de evacuación elevando el número a 42 familias.

 

El director Provincial de Defensa Civil Eulogio Cruz Márquez, manifestó que la situación se encuentra controlada, aunque no descartaban que deban evacuar a más personas. "El río sigue creciendo porque sigue recibiendo mucho caudal de agua de sus afluentes. No obstante, se monitorea constantemente y el plan de evacuación trazado está en estado de alerta constante", dijo Márquez.

 

En tanto desde la Secretaria de Desarrollo Humano, se envió un camión con víveres y elementos fundamentales para auxiliar a la gente afectada por este fenómeno natural. Asimismo dos consultorios móviles de Salud Pública prestaron servicios durante toda la jornada en los Centros de Evacuados definidos por la junta municipal.

 

Cabe recordar que esta se halla conformada por el Ejecutivo Municipal, el Legislativo comunal, el director del hospital, el cuerpo de bomberos voluntarios, la policía y las demás fuerzas vivas de la ciudad.     

 

"Realmente es de destacar el trabajo llevado adelante por la junta municipal de defensa civil. Se refleja una preparación previa y una rápida intervención cuando ocurre algo fuera de lo normal. Esto sin dudas facilitó mucho la labor de asistencia que brindó el Gobierno Provincial", dijo Márquez.

 

Así colchones, frazadas, bolsones de alimentos y otros enseres necesarios para este tipo de emergencia fueron distribuidos entre los damnificados. "Asistir a todos los municipios correntinos en emergencia es una obligación que se ha trazado esta gestión. Así como durante todo el fin de semana trabajamos en Bella Vista, hoy estamos aquí, brindando la ayuda que se necesita", sostuvo el director Provincial de Defensa Civil.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER