sábado, 2 de marzo de 2013

Exitoso inicio del programa provincial “Arriba Mi Barrio” en las Mil Viviendas

PARA TODAS LAS EDADES Y SIN DISTINCIÓN DE SEXO

Con una amplia participación de familias del barrio 1536 Viviendas (Mil Viviendas), arrancaron las actividades deportivas que forman parte del programa "Arriba Mi Barrio". El objetivo es impulsar una "política pública integral, dinámica y extensiva, para que el deporte como "Política de Estado", sirva de herramienta de inserción para todos los sectores de la sociedad", dijo el secretario de Deporte y Recreación del Gobierno de la Provincia, Jorge Lucietti.

  En la mañana de hoy y con una masiva participación de público, se dio inicio al programa "Arriba Mi Barrio" en el playón del Polideportivo del barrio 1536 Viviendas (Mil Viviendas), ubicado entre calle Cosquín y Avenida del Maestro de esta Capital. La iniciativa pertenece a la Secretaría de Deporte y Recreación del Gobierno de Corrientes, a cargo de Jorge Lucietti, el cual consiste en actividades deportivas y sociales que se desarrollarán a lo largo del año en distintos barrios de la ciudad y la Provincia.

  El objetivo es "sacar a los chicos de la calle", expresó el coordinador del programa, Alcides Vallejos. Las actividades se desarrollarán solo los fines de semana, "ya que de lunes a viernes los chicos asisten a la escuela, pero los sábados y domingos no tienen nada que hacer, cayendo muchas veces en tentaciones que la sociedad de hoy ofrece al alcance de las manos, y es por eso que los queremos mantener ocupados" agregó.

  Las disciplinas deportivas que incluyen son las siguientes: fútbol infantil en las categorías sub8, sub10 y sub12, fútbol y básquet femenino en categoría libre. Cabe resaltar, que así como no se hace distinción de sexo, tampoco se hace diferencia de edad, ya que "Arriba Mi Barrio" también incluye actividades para adultos mayores a través de juegos como el tejo, el sapo y tenis de mesa. Es así que este programa se enmarca en el conjunto de "Políticas de Estado", que el gobernador Ricardo Colombi estableció para todos los habitantes de la Provincia, sin distinción de sexo, edad o condición social.

  El torneo de fútbol infantil inició a las 8 de la mañana y se extenderá hasta las 12, luego se para durante toda la siesta y las 18 se retoman las tareas con las competencias de fútbol y básquet femenino, el cual se prevé se extenderá hasta las 22. En tanto que los juegos para los adultos estarán instalados desde las 10 en el Polideportivo, y funcionarán durante toda la jornada.

  Según Alcides Vallejos participan 160 chicos distribuidos en 16 equipos y más de 100 mujeres que conforman 8 equipos de fútbol y 6 de básquet. Respecto a los adultos mayores, el coordinador contó que en el barrio 1536 Viviendas existe un Centro de Jubilados al cual asisten 800 afiliados que no realizan ningún tipo de actividad, "lo que significa que este programa les viene muy bien porque es gente que en la mayoría de los casos se los excluye de los clubes, ya que no ofrecen alternativas para ellos".

En este sentido, Vallejos explicó que "Arriba Mi Barrio" es un programa deportivo, social y abarcativo de la Secretaría de Deporte y Recreación, a través del cual "se quiere llegar a todos los barrios, ofreciendo a un segmento de la sociedad que tiene poca llegada a los clubes por diferentes cuestiones, las disciplinas más populares que se practican en esas instituciones, tal como es el fútbol y el básquet". Y continuó diciendo: "Lo de hoy es una prueba piloto, pero creo que la estamos superando muy satisfechos, porque hasta el momento la participación es amplia, y además se está logrando uno de los objetivos que es la inclusión: ya que no solo asistieron chicos, sino también hay padres, familias enteras, que es a los que se apunta".

"Ahora la idea es dejar instalado estas actividades deportivas en las Mil Viviendas a través de los dirigentes del barrio, quienes serán los organizadores de ahora en adelante. Nosotros desde la Secretaría de Deporte continuaremos apoyando con el aporte de elementos, supervisando y con los premios" dijo Alcides Vallejos. Es así que el coordinador aprovechó la ocasión para invitar a los vecinos de los próximos barrios a donde van a concurrir con el programa, "a que se acerquen y participen porque es totalmente gratuito, extensivo para toda las personas sin distinción de sexo y edad".

Vale recordar que mañana domingo 3 de marzo continúan las actividades en el Polideportivo del barrio 1536 Viviendas, y al finalizar la jornada está previsto la entrega de trofeos del 1º al 4º puesto de cada categoría, además de medallas al mejor jugador y al goleador de la competencia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER