domingo, 31 de marzo de 2013

La Provincia construye viviendas y asfalta el acceso al Hospital en Santo Tomé

CON RECURSOS PROPIOS
La gestión de Ricardo Colombi continúa invirtiendo en obras de infraestructura en la localidad de la costa del río Uruguay. Unos cuatrocientos santotomeños se beneficiarán con la edificación de un grupo de 100 unidades habitacionales. La obra presenta un avance del 50%. Además, se pavimentan calles en ocho cuadras para hacer más rápido el acceso al nosocomio San Juan Bautista, entre otras realizaciones. 

 

El Gobierno Provincial avanza con la construcción de 100 viviendas y la pavimentación de ocho cuadras para mejorar la accesibilidad vehicular al hospital San Juan Bautista en Santo Tomé. Ambas obras de infraestructura se llevan adelante con recursos de la Provincia. 

Al igual que en otras localidades, las edificaciones de las unidades habitacionales se realizan pese a las restricciones en el envío de recursos por parte de Nación. El pavimento también es financiado por la gestión de Ricardo Colombi y los trabajos se concretan en conjunto con la Municipalidad de acuerdo a un convenio firmado entre ambas administraciones. 

Estas obras que forman parte de otras realizaciones de infraestructura acordadas entre la Provincia y la Comuna santotomeña fueron calificadas de "importantes y beneficiosas" por el intendente Víctor Giraud en oportunidad de la firma del convenio. 

La edificación presenta un avanza del 50 por ciento y se realizan en el barrio INVICO, donde la Provincia también avanza con la ampliación de aulas y baños en la Escuela de Formación Profesional Profesor "Vicente Fidel López". 

La construcción de las unidades habitacionales están a cargo del INVICO y el prototipo de vivienda que se construye es de una, dos y hasta tres habitaciones. De acuerdo a la cantidad de habientes, tienen entre 37 a 62 metros cuadrados cubiertos. Cada una tiene baño, cocina, living comedor y lavadero. Las puertas y al menos una habitación es ancha, con rampas de accesos y acondicionadas para personas con capacidades diferentes, entre otras características. Los terrenos mínimos son de 10 por 20 metros. 

La Provincia entregó el año pasado viviendas en la ciudad Capital, San Roque y La Cruz. Además de Santo Tomé, construye en Bella Vista, Monte Caseros, Mercedes, Paso de los Libres, Alvear, Gobernador Virasoro, Ituzaingó, Esquina, e Itá Ibaté. 

La optimización en el manejo de los fondos y el aporte provincial decidido por el gobernador Ricardo Colombi permitió además, desde el inicio de su gestión, finalizar alrededor de 1.700 viviendas que fueron entregadas en los últimos dos años a familias de más de 15 localidades del interior.    

Pavimentación 

En tanto que, con el objeto de garantizar el rápido acceso y salida del Hospital San Juan Bautista el Gobierno Provincial avanza con la pavimentación de calles en ocho cuadras en la localidad. La gestión de Ricardo Colombi dispuso una inversión cercana a los 2 millones de pesos para financiar estos trabajos que se realizan en conjunto con la Municipalidad de la ciudad fronteriza de la costa del río Uruguay. 

Esta obra forma parte de otras realizaciones de infraestructura acordadas entre la Provincia y la Comuna santotomeña. En total el Gobierno Provincial volcará cerca de 5 millones de pesos para el pavimento y la refacción y puesta en valor del Polideportivo Municipal "Romero Maciel". 

El financiamiento del pavimento fue comprometido por el Gobernador Colombi durante una reunión con integrantes de la comisión cooperadora del Hospital San Juan Bautista, en oportunidad de una visita realizada por el primer mandatario provincial. Allí esta entidad le pidió a la Provincia la realización de esta obra. 

"Las obras convenidas con la Provincia de pavimentación y refacción del Polideportivo, así como también la construcción del grupo de 100 Viviendas en la localidad, son de mucha importancia y beneficiosas porque significan fuentes de trabajo para mano de obra santotomeña", señaló el Intendente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER