martes, 12 de marzo de 2013

La Provincia invierte más de $1 millón en obras de la Comisaría de Monte Caseros

MINISTERIO DE OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS
Los trabajos buscan optimizar la infraestructura de seguridad en esta localidad, que data de la década de 1920, con recursos íntegramente provinciales. Las obras tienen un 85% de avance. La gestión del gobernador Ricardo Colombi avanza así con mejoras edilicias, refacciones y otras construcciones en localidades de Capital y el interior de Corrientes.

 

Con la inversión en infraestructura que permita optimizar la seguridad en la Provincia de Corrientes como uno de los ejes de la gestión del gobernador Ricardo Colombi, el Ministerio de Obras y Servicios Públicos intensifica las tareas en el marco de las obras en marcha tanto en la Capital correntina como en el interior.

Bajo este lineamiento, el titular de la cartera de Obras Públicas, Aníbal Godoy, supervisa e impulsa también las obras en la Comisaría Primera y Alcaidía de la ciudad de Monte Caseros, inversión que se lleva adelante con fondos provinciales y para la cual se destinan más de un millón doscientos mil pesos ($ 1.273.437).

Considerando que las remodelaciones en los lugares de trabajo conllevan mejores servicios y prestaciones para todos los correntinos, la Dirección de Planificación y Obras (DPO) del mencionado Ministerio imprime celeridad en los trabajos de esta Comisaría, la cual se encuentra ubicada en la intersección de las Avenidas Mendieta y Bergamini de la localidad cacereña.


Con una superficie cubierta de 665 m2 aproximadamente, las características del edificio datan de principios de la década del 20' de estilo italianizante, por lo que se podían observar patologías provocadas por humedades como desprendimientos de revoques, manchas y filtraciones en paredes y cielorrasos. En cuanto a las instalaciones eléctricas, por sus malas condiciones, requirieron el retiro y reposición a nuevo de artefactos y cableado en la mayor parte del edificio.

Con un avance del 85%, las obras comprendieron la demolición de algunos sectores; la realización de una cubierta sombra sobre la existente a dos aguas; trabajos en mampostería para las paredes de celdas, sanitarios, oficinas y la cocina del personal policial.

En zinguería se colocan: canaletas, cumbreras en chapa y los correspondientes elementos de soporte. Otros trabajos que continúan ejecutándose son los contrapisos de hormigón; la colocación de mosaicos y zócalos graníticos en los pisos; trabajos en carpintería, herrería, pintura; reparación de cielorrasos; revestimiento de sanitarios y cocina con cerámicos esmaltados; reposiciones de herrajes y vidrios faltantes o quebrados.

 

A partir de la finalización de los trabajos, el patio de recreo contará con una estructura de caños tubulares y cerramiento superior entramado de metal.

En instalación sanitaria, prosiguen con la colocación de cañerías de desagües primarios y secundarios como también cámaras de inspección. Para la provisión de agua corriente, los trabajos incluyeron una torre tanque, con una capacidad de 2.750 litros.

Para concluir con la refacción de la Comisaría de Monte Caseros se preverá de cañerías y cajas para TELEFONIA, TV por cable y radio UHF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER