jueves, 14 de marzo de 2013

Paraje Cañaditas (Sauce) cuenta ahora con servicio de electricidad

INVERSIÓN PROVINCIAL DE MÁS DE 2 MILLONES DE PESOS
Dentro del programa del Fondo de Desarrollo Rural implementado por el Gobierno Provincial, devolviendo en obras el pago de los impuestos de la gente del campo, a través de Secretaría de Energía se vienen desarrollando importantes trabajos tendientes a dotar a las familias rurales de los medios necesarios para elevar su calidad de vida, tanto en lo que hace al confort del hogar, como brindando soporte en lo productivo con la provisión de electricidad para el desarrollo de los emprendimientos, especialmente a numerosas familias de pequeños productores.

 

En este sentido mediante el Fondo de Desarrollo se destinaron más de 2 millones de pesos para el tendido de línea de 13,2 kv y más de 5 kilómetros de una línea monofásica, que beneficiará a 45 familias, 4 escuelas, 1 capilla y 6 establecimientos rurales productivos del Paraje Cañaditas, en una extensión eléctrica en ruta provincial 126 y caminos vecinales de ese lugar perteneciente al departamento Sauce.

 

En informe a la prensa, el ingeniero Eduardo Melano, director de obras e infraestructura de la Secretaría de Energía de la provincia, junto al ingeniero Luis Branca, brindaron detalles de los trabajos realizados en Paraje Cañaditas.

 

El ingeniero Branca, responsable de la obra energética realizada, indicó que la financiación  de los trabajos se hace por medio del Fondo de Desarrollo Rural, "la herramienta que usamos para ejecutar todas las obras del tipo rural y como en este caso puntual a través del fideicomiso que se administra por intermedio del Banco de Corrientes".

 

"La obra consistió en casi 30 kilómetros de tendido de línea de 13,2 kv y 5.500 metros de línea de 7,62 que es de un solo conductor. El monto del contrato, más la ampliación a la fecha que se cerró fue de $2.340.00. En esta primera etapa 45 familias, 4 escuelas, 1 capilla y 6 establecimientos rurales productivos, ya cuentan con la instalación eléctrica" dijo Branca.

 

Instalación de transformadores

 

Además, destacó que dentro del departamento Sauce, la Secretaría de Energía, se ejecutan obras por medio de un programa de instalación de transformadores para pequeñas demandas rurales, beneficiando a pequeños productores. Este plan tiene dos etapas, una es la provisión de transformadores y luego la contratación de las instalaciones de esos transformadores.

 

"Ya llevamos instalados 240 transformadores y estamos en proceso de adjudicación 400 más, que  se licitaron y ahora estamos en la etapa de contratación. En Sauce se instalaron 9 transformadores y aparte de las 45 familias, 3 familias más ya fueron beneficiadas en la zona de Cañaditas que no tenían servicio y que por este programa se les instalaron 3 transformadores", confió Branca.

 

A su vez, el ingeniero Melano especificó que el tendido y la instalación de un transformador trifásico de 315 kva en reemplazo de una de 200 kva que había en la zona y la instalación de 5 transformadores, obra realizada en los 27 kilómetros, más la línea monofilar en Cañaditas, se ejecutaron con el presupuesto de $2.340.000.

 

En cuanto al programa de instalación de transformadores el funcionario informó que

tienen un presupuesto que supera también los 2 millones de pesos y ya se llevan

colocados 240 y ahora se van a instalar 400 más, "para ello se ha dividido la provincia en 4 zonas, de manera que vamos a tener cuatro contratistas para ganar tiempo y puedan instalarse rápidamente los transformadores. Esto está próximo a licitar y a partir de ahí se va a satisfacer a numerosas familias, unas 2.000. Con lo cual estaremos elevando el nivel de calidad de vida e incentivando las zonas rurales donde hoy no se dispone de energía".

 

Melano agregó, finalmente, que no se trata sólo de colocar los transformadores sino también muchas veces deben llevar el tendido de los cables a diez, veinte y más metros, porque "la línea pocas veces pasa frente a la casa de los usuarios y hay que extenderla para poder proveerles del servicio".-

 

En ejecución 6 obras rurales

 

El ingeniero Melano confió que la Secretaría de Energía en estos momentos se encuentra ejecutando "seis obras rurales; hemos licitado y estamos en espera de adjudicación otras 6 y nos encontramos en proceso de licitación de 4 más. O sea que dentro de poco vamos a tener más de 15 obras rurales en marcha, todas para respaldar a la gente de que realiza su tarea en el campo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER