viernes, 22 de marzo de 2013

REZAN VIA CRUCIS EN UNIDADES PENALES

PASTORAL PENITENCIARIA

En la mañana del jueves el equipo de la Pastoral Penitenciaria rezo el Viacrusis  recorriendo los pabellones de la Unidad Penal Nº 6 "Cárcel de Procesados Varones Gral. San Martín," ubicada en el Paraje Paso Pesoa de la Localidad de San Cayetano de esta Provincia, a la que se accede por calle Alejo Rueda.

La actividad contó con la presencia del Subalcaide Ramón Isidro Molina Director de la Unidad Nº 6, la Sub Directora de la unidad Nº 2 Adjutor Principal Sandra Meza, los Jefes de Areas, Directivos, Profesionales del Servicio, miembros del Gabinete Criminológico Social y Sanidad,  quienes acompañaron al Director de la Pastoral Corrientes Jose Repiso, los cordinadores Celestino Gomez, Blanca Celiz y Elvira Gonzalez, los capellanes de las unidades 1 y 2 padres Pedro Viana y Raul Alcorta y el Asesor Diocesano Padre Carlos Brollo.

El Viacrucis se llevo a cabo recorriendo todos los pabellones del Penal dando lugar de esta manera a la participación de los internos quienes se sumaron activamente a la oración culminando la misma en el Centro de Contención Infanto Juvenil el cual alberga a menores y adolescentes en conflicto con la ley penal, quienes se mostraron muy contentos por dicha actividad terminando con canticos religiosos interpretada por los internos. Por la tarde en la Unidad Nº 5 Escuela de Cadetes Dr. Lisandro Segovia, se llevo a cabo esta misma actividad con la participación de los Directivos y alumnos del establecimiento.

Cabe destacar que todos los años se realizan este tipo de actividades en vísperas de Semana Santa las cuales continuaran el martes 26 de marzo en el Área de Seguridad con una Santa Misa presidida por Monseñor Andres Stanovnik, concelebrada por los Capellanes de la Pastoral. El Jueves Santo en la Unidad Nº 4 se realizará un Vía Crucis finalizando con una Misa presidida por el Capellán del Servicio Penitenciario Raul Alcorta. El Viernes Santo a las 15 hs en la Unidad Penal Nº 1 se Celebrara la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo en la Capilla San Dimas, de esta manera el Servicio Penitenciario brinda su apoyo al trabajo llevado a cabo desde la Pastoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER