jueves, 14 de marzo de 2013

Salud Pública realiza controles gratuitos para prevenir la ceguera por Glaucoma

HOSPITAL LLANO

En el marco de la Campaña Nacional de Prevención de Ceguera por Glaucoma, la cartera sanitaria provincial brindará controles para detectar a tiempo a las personas con alteraciones compatibles con esta enfermedad visual. El viernes desde las 8 en el Servicio de Oftalmología del Hospital Ángela I. de Llano la población en general podrá efectuarse exámenes en forma totalmente gratuita.

El Ministerio de Salud Pública, como cada año, se suma a la Campaña Nacional de Prevención de Ceguera por Glaucoma, que coincide con la celebración del Día Mundial del Glaucoma. Esta enfermedad del ojo que surge por aumento de presión dentro del mismo y deteriora gradualmente la vista sin presentar síntomas, es la principal causa de ceguera no reversible en todo el mundo.

El viernes de 8 a 12 se efectuarán controles de presión intraocular y exámenes de la papila del nervio óptico en el Servicio de Oftalmología del Hospital Ángela I. de Llano. La campaña está dirigida a la población en general, sin límite de edad, es totalmente gratuita y tiene como objetivo detectar a tiempo a las personas con alteraciones compatibles con Glaucoma.

EL GLAUCOMA EN NÚMEROS*

El Glaucoma afecta a más de 7 billones de personas en el mundo. En la Argentina,  lo padecen más de un millón de personas. Prevalece en más del 3 % de la población de mayores de 40 años  y del 7% en mayores de 75 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER