viernes, 26 de abril de 2013

Anoche se inauguró la 38º Fiesta Nacional del Surubí y 37º Expo Goya

CON LA PRESENCIA DEL GOBERNADOR RICARDO COLOMBI
Una noche maravillosa, colmada  de emociones es la que se vivió el pasado miércoles, en el marco de la inauguración del  importante evento pesquero  en la ciudad de Goya.  El acto inaugural fue presidido por el gobernador de la provincia, Ricardo Colombi, el intendente Ignacio Osella; el presidente de la COMUPE, Samuel Cáneva, autoridades de distintas instituciones, y miles de goyanos, y turistas que colmaron las tribunas del anfiteatro del predio Costa Surubí. Al mismo tiempo, se inició la Expo Goya, que despertó el interés de cientos de familias que visitaron los diversos stands.

 

En la apertura de la Fiesta los presentes entonaron el Himno Nacional Argentino, interpretado por la Banda de Música "Puerto Argentino" del Batallón de Ingenieros de Monte 12, tras lo cual hubo un espectáculo ofrecido por el Ballet Oficial, y se presentaron la reina del Surubí, Paula Vassel, junto a sus princesas.

 

Primeramente, el Presidente de COMUPE Samuel Cáneva brindó unas palabras de bienvenida a todos;  entre otras cosas expresó con emoción "Somos simples gestores de llevar el timón de este barco, que es esta fiesta, que la hacemos entre todos los goyanos. Esta Comisión siempre miró el horizonte. Esta  fiesta, nuestra ciudad y la provincia es un señuelo turístico, es el patrimonio de los correntinos.  Y estamos orgullosos de integrar el plan estratégico turístico de nuestra provincia, como fiesta nacional". Al mismo tiempo señaló que no se debe descuidar tres pilares fundamentales como ser el  buen nivel artístico, buena difusión y muchos servicios. "Depende del esfuerzo y corazón que le pongamos todos los goyanos. Años atrás dijimos que esta fiesta no tiene techo, y no estábamos equivocados.  Sigue creciendo,  se encuentra bien posicionada pero no debemos sentarnos en una silla o creernos que somos los mejores" puntualizó.

"Nuestra fiesta debe estar por encima de intereses mezquinos, que no se interpongan en la organización de esta Fiesta, estamos de acuerdo y le vamos a poner oídos a todas las opiniones sanas, bien intencionadas, constructivas porque de ellas seguiremos aprendiendo. "Los estamos invitando a todos a sumarse y a no restar", agregó el presidente de la COMUPE.

A su turno, Ignacio Osella comentó "Pasamos de 490 embarcaciones allá por el 2005, a 850 del año pasado. Todo esto lo hicimos juntos, trabajando con las instituciones, los particulares. Todo se mejoró en la cantidad y en la calidad de esta fiesta, y esto es porque los goyanos tenemos un plan que venimos ejecutando desde que empezamos esta gestión", remarcó el jefe comunal.

 

"Convocamos, nuevamente, al trabajo; la responsabilidad; el esfuerzo de todos poniendo todos un granito de arena. "Todos podrán quedarse a disfrutar esta nuestra fiesta popular, promover la cultura, este es el esfuerzo que hace COMUPE y la Municipalidad de Goya", dijo.

 

Gobernador

Ricardo Colombi dejó inaugurada la Fiesta manifestando: "mi reconocimiento a toda la comunidad por el esfuerzo; por el trabajo, el compromiso para que esta fiesta siga creciendo año a año. Esto ha superado los límites de la ciudad, la provincia y la Nación y hoy es una fiesta de carácter internacional. Eso se debe al trabajo de cada uno de los ciudadanos de Goya, una ciudad comprometida, los insto a no bajar los brazos, y esto que estamos viviendo los correntinos es la muestra del tesón, el coraje de cada uno de ustedes como ciudad, en un trabajo en común de todos los actores de la vida diaria".

 

Valeria Lynch en el cierre

 Ante una gran cantidad de público presente en el predio Costa Surubí, se realizó un gran espectáculo en el marco de la inauguración. El mismo tuvo una gran convocatoria y se pudo apreciar la actuación del ballet oficial, y Oscar Macias, quien interpreto la canción del Surubí acompañado por un sin fín de fuegos artificiales que acaparó la atención de todos los presentes. Además se presentaron las candidatas a reinas, quienes competirán por la corona, el viernes 26,  en la elección de Reina del Surubí 2013. Para cerrar esta gran noche se presentó Valeria Lynch y los cuatro latinos quienes deleitaron al público con sus hits y carisma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER