sábado, 27 de abril de 2013

ARTAZA: PROYECTO DE PREVENCIÓN DE LA TRATA DE PERSONAS Y LA PROSTITUCIÓN INFANTIL

MANTUVO REUNION CON EXPERTOS
 
Como presidente de la Comisión de Derechos y Garantías el senador "Nito" Artaza impulsó el tratamiento del proyecto que busca implementar medidas informativas y preventivas para la prevención y consecuencias de la prostitución infantil y la trata de personas.
 
Dicho expediente, número 1323/12, propone la difusión de mensajes informativos en los distintos centros turísticos del país que adviertan al visitante nacional como extranjero que el turismo sexual es uno de los delitos más graves que se pueden cometer en el territorio de la República Argentina.
 
"La trata de personas y la prostitución infantil son el tercer negocio a nivel mundial después del tráfico de drogas y de armas y es una triste y gravísima realidad en nuestro país. Queremos empezar a transitar el camino de la prevención y por eso estamos impulsando éste proyecto como un primer paso hacia la concientización sobre la gravedad de este tema".
 
Durante la reunión, distintos expertos y ONGS expusieron sobre la temática y manifestaron su apoyo a la medida a la que consideraron "necesaria y urgente para empezar a prevenir una realidad que provoca la desaparición constante de niños, niñas y mujeres de todo el país".
 
"Sabemos que la prostitución infantil y la trata de personas son dos practicas muy difíciles de erradicar pero es nuestra obligación hacer lo posible para proteger a los niños, niñas, adolescentes y mujeres del país de estas redes internacionales que se dedican a explotar sexualmente a quienes deberían estar disfrutando de la vida y desarrollándose", señaló Artaza durante su intervención.
 
"La explotación sexual de menores y mujeres se sostiene en gran medida debido a la demanda que genera. Por eso pensamos que un buen camino para concientizar sobre la gravedad de este delito es con la difusión de carteles en los hoteles y demás espacios turísticos del país que adviertan sobre estas prácticas. Y por eso también haremos lo posible para que el proyecto se apruebe en el Congreso".
 
Estuvieron presentes, entre otros, Marcela Villares en representación de la Conferencia Episcopal Argentina y Pastoral Social de Turismo, Mario Alejandro Pironi de la Defensoría del Turista, Adriana Romero del Foro de Profesionales de Turismo y José Iñiguez, Asesor Legal de la Asociación de Hoteles y Turismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER