jueves, 25 de abril de 2013

Chicos de Lavalle disfrutaron de películas de cine nacional

CINE MOVIL

Desde el Instituto de Cultura de Corrientes continúa el recorrido del Cine Móvil por distintos barrios y pueblos del interior de Corrientes.  El domingo último el cine llegó a la localidad de Lavalle donde en horas de la tarde más de 50 chicos pudieron disfrutar del cine nacional. 

En la oportunidad se proyectaron las películas "El señor de los pájaros" y "Cortos de Animación".  Desde principio del mes de febrero, el Cine Móvil ya recorrió más de dos mil kilómetros y este viernes próximo estará en Concepción.   "Estamos aunando esfuerzos para que tantos los chicos tengan la oportunidad de disfrutar de lo mejor del cine nacional", advierten desde el organismo.

La unidad de Cine Móvil visitó el domingo último la localidad de Lavalle.  La sonrisa de los más pequeños se dibujó en sus rostros ni bien arribó el equipo.  El departamento de Cine del Instituto de Cultura de Corrientes acondicionó el lugar para la proyección de las películas de corte nacional.

Ya recorrió distintas escuelas y comedores comunitarios de la ciudad.  De la misma forma esta trabajando en una agenda para recorrer distintos pueblos del interior.  "Estuvimos en Mburucuyá, el domingo último en Lavalle y el próximo viernes 26 de abril visitaremos la localidad de Concepción", resaltó Eduardo Sivori, coordinador de Artes Escénicas, la Música y Artes Audiovisuales.

"Estamos aunando esfuerzos para que los chicos de la provincia de Corrientes puedan disfrutar de lo mejor del cine nacional.  Este fin de semana hemos proyectado las películas  "El señor de los pájaros" y "Cortos de Animación", resaltaron desde el organismo cultural.

Esta acción cultural se lleva adelante con el objetivo central de difundir el cine como instrumento para la promoción de la diversidad y el fortalecimiento de la identidad local y nacional.   El trabajo del equipo de profesionales del "Cine Móvil" permite que una vez por semana el cine nacional y sus estrenos lleguen a los comedores y otros lugares de la ciudad y el interior. Según precisaron los responsables del área están trabajando para que por semana se puedan realizar dos proyecciones cinematográficas en la provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER