martes, 23 de abril de 2013

Con maratón se cierra el domingo las actividades deportivas por el mes de Corrientes

COSTANERA SUR
La prueba pedestre se disputará el 28 de abril desde las 10 por las avenidas costanera Juan Pablo II (Sur) y General San Martín. Las distancias a recorrer serán de 3 y 8 kilómetros.

 

Con el tradicional maratón que se llevará a cabo por la Costanera, la Municipalidad de Corrientes pondrá fin el próximo domingo 28 del corriente a las actividades deportivas organizadas en conmemoración al denominado "Mes de Corrientes".

La prueba se largará a las 10 desde la rotonda ubicada en Costanera Juan Pablo II (Sur), intersección con avenida Jorge Manuel Romero, siendo las distancias estipuladas por la Dirección General de Deportes, organizadora de la competencia, de 3 y 8 kilómetros.

La concentración de los atletas e inscripción para la prueba se estableció en el mismo lugar de la largada, en el horario de 8 a 10, siendo la misma totalmente gratuita. Los competidores deberán exhibir documento nacional de identidad (DNI) y certificado de aptitud física expedido por profesional médico.

 

RECORRIDOS

Los organizadores informaron que los recorridos de las competencias atléticas son los siguientes:

Distancia 3 kilómetros (1 vuelta): salida desde la Rotonda de Costanera Sur, retome en calle Thomás Edison, para finalizar en el lugar de partida.

Categoría 8 kilómetros (2   vueltas): salida desde la Rotonda de Costanera Sur, retome en anfiteatro  José Hernández, para culminar en el sitio de partida al cabo de dos giros.

CATEGORIAS
Para la distancia de 3 kilómetros, la categoría habilitada será Única Promocional en Mujeres y Varones; mientras que en 8 kilómetros podrán participar Varones y Mujeres hasta 18 años; de 19 a 29 años; 30 a 34 años; 35 a 39; 40 a 44; 45 a 49; 50 a 54; 55 a 59; 60 a 64; 65 a 69 y de 70 años en adelante.

 

PREMIACION

En la oportunidad se entregarán trofeos a atletas que finalicen en los tres primeros puestos de cada categoría, además de preverse menciones especiales al deportista más joven, el de mayor edad, el que llegó para competir de más lejos, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER