lunes, 22 de abril de 2013

Continúan afianzándose las distintas actividades del Plan Estratégico Participativo

REUNIÓN DEL ÓRGANO ASESOR COLEGIADO
En el marco del proyecto denominado PEP 2021, se reunió nuevamente el Órgano Asesor Colegiado, de cara al Pacto Correntino para el crecimiento de la región. El cuerpo, está compuesto por referentes de distintas áreas de todo el quehacer provincial, quienes aportan su experiencia para fortalecer el Sistema Provincial de Planificación (SPP). En otro orden de cosas, este jueves se desarrollará el último debate presencial (Corrientes Foro Ciudad 2013) en Capital.

El último viernes, al igual que en otras oportunidades, se reunió el Órgano Asesor Colegiado (OAC) en el Salón Verde de Casa de Gobierno; cuerpo compuesto por referentes de distintas áreas y comprobada tarea en el medio, quienes aportan su visión para la conformación de políticas públicas en la provincia.

En la oportunidad, se puso en conocimiento de los presentes -bajo la coordinación del director ejecutivo del SPP, Sebastián Slobayen- del decreto por el cual quedaron institucionalizadas las autoridades del OAC. De esta manera, se determinó como presidente al licenciado Jesús Leguiza, vicepresidente al doctor Benjamín de la Vega, secretario al ingeniero Jorge Gómez y pro secretario al doctor Luis María Rey.

Los citados referentes, junto a los restantes miembros del OAC (21 en total), serán los encargados de analizar el diagnóstico de los distintos talleres participativos, realizados a lo largo de la provincia durante 2012. También, aportarán propuestas apuntadas en el largo plazo y de cara al Pacto Correntino para el desarrollo socioeconómico de la provincia (a firmarse este año).

Cabe remarcar, que la nominación de todas estas personas se había realizado en base a su marcada trayectoria, y que los mismos, aportan toda su experiencia en este proceso ad honorem.

Durante la jornada, los presentes convinieron trabajar en pos de potenciar la participación en el marco del PEP 2021, sobre todo en los que respecta a la representación de algunos municipios y del Poder Legislativo.

Foro sobre Desarrollo y Protección Social

Por otra parte, este jueves se llevará a cabo el último debate presencial en las instalaciones del Rectorado de la UNNE, tras los foros sobre Seguridad Ciudadana. Desarrollo Turístico y Fortalecimiento Municipal. El encuentro, se realizará desde las 17.30, y en la ocasión se abordará sobre Desarrollo y Protección Social.

Cabe recordar, que el foro seguirá abierto de manera virtual para todos los interesados a través de la plataforma virtual de la Universidad: http://forociudad.unne.edu.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER