lunes, 22 de abril de 2013

Continúan las obras de la cancha deportiva de la Escuela N° 38 de Concepción

OBRAS PÚBLICAS
En adhesión a las metas delineadas por el Gobernador de la Provincia Doctor Ricardo Colombi en aras de priorizar la restauración y/o construcción de establecimientos educativos donde adolescentes correntinos se forman para el futuro, el Ministerio de Obras y Servicios Públicos a cargo del ingeniero Aníbal Godoy avanza con premura en la ampliación de la Escuela N° 38 de Concepción.

Con fondos propios del Gobierno Provincial, la Dirección de Planificación y Obras (DPO) del mencionado Ministerio continúa con los trabajos de la segunda etapa de la Escuela Nº38 "Tambor de Tacuarí" de la ciudad de Concepción, cuyo avance de obra supera el 60%.

Este edificio escolar posee una construcción que se caracteriza por tener pocos años de existencia, edificada con un sistema tradicional, mampostería de ladrillos comunes, cubierta de chapa, carpinterías de aluminio, materiales resistentes, encontrándose por estas razones en buenas condiciones edilicias y funcionales.

Considerando lo precedente, los sectores identificados para las ampliaciones son: el cierre de la cancha deportiva y los vestuarios. Otros sectores a restaurar contemplan: la refacción de la instalación eléctrica del edificio existente y el cielorraso de un aula.

Todos los trabajos señalados anteriormente, tanto las obras de refacción, como las de ampliación se ejecutan con una inversión de $ 1.676.857.

Con la idea de establecer una lectura uniforme de imagen del establecimiento y mejorar las soluciones tecnológicas se resolvió que la cubierta de la cancha fuera ejecutada en pendiente de un agua utilizando la medianera existente para su construcción, lo que permitirá lograr mejoras en la calidad climática y de escurrimiento de agua. En vistas de optimizar el mencionado confort para ventilación, se incorporará también elementos de protección solar (parasoles metálicos).

Asimismo con celeridad se construyen dos vestuarios completos en un costado de la cancha, los que contarán con depósito, duchas y un sanitario para cada uno. Este último sector se conforma de vigas de fundación y pilotines como también de bases excéntricas en la línea municipal.

Por último, para el sector de cierre del gimnasio se construyen ocho columnas con bases aisladas y vigas de encadenado, lo cual se vincula a la estructura existente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER