sábado, 27 de abril de 2013

DNI: Corrientes, única provincia del país a la que Nación no entregó camión satelital

TRATO DESIGUAL
La Provincia gestiona hace dos años el equipamiento comprometido por el Ministerio del Interior, que fue donado ayer al Municipio de Corrientes. Autoridades del Registro Civil de la Provincia anticiparon que harán el planteo ante el Consejo Federal de los Registros de todo el país. El Ministro de Justicia de Corrientes y el titular del organismo señalaron que la decisión tiene directa relación con las próximas elecciones y que confirma lo planteado por el Gobernador días atrás respecto a la manipulación de los DNI. 

Pese a las gestiones realizadas de manera permanente durante los últimos dos años ante el Ministerio del Interior de la Nación, el titular del Registro Civil de la Provincia confirmó hoy que Corrientes es la única provincia del país que no recibió el camión satelital para la tramitación de documentos. 

"No hemos recibido el móvil de unidad satelital para hacer los trámites de DNI; es un equipo que veníamos pidiendo desde hace dos años, nos hemos enterado hoy por los medios que se lo han donado a la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes", explicó Marcos Amarilla, titular del Registro, ante la consulta de la prensa local. 

"Esto implica obviamente un Registro paralelo y viene a confirmar la denuncia que venía haciendo el Gobernador en este sentido, sobre la manipulación de los padrones y los trámites de DNI", aseguró en forma contundente el funcionario. 

En igual sentido se pronunció el ministro de Justicia, Eduardo Hardoy, de quien depende el Registro. "La preocupación de ya fue planteada por el Gobernador días atrás, porque no va a haber control par parte del Registro Provincial de las Personas de la gente a la que se le hacen DNI y cambios de domicilio", manifestó y aseguró: "Esto tiene relación directa con las próximas elecciones. 

Amarilla remarcó que "es la única provincia en la que se manejan de esa forma". "Bueno, ya estamos más o menos acostumbrados a este tipo de avasallamientos; vienen ahora por el Registro Civil, después vendrán por la caja del IPS y después vendrán por la DPEC, como por la justicia, etc.", cuestionó y agregó: "Este es el modelo nacional que quieren instalar en la provincia". 

Ante esta situación, adelantó que se harán los planteos pertinentes en esferas nacionales. "Vamos hacer el reclamo correspondiente el mes que viene, en la reunión del Consejo Federal de Directores de Registros Provinciales de todo el país", señaló y comentó además que en el día de hoy se intentó comunicar en varias oportunidades con la directora nacional, la licenciada Mora Arqueta. "No nos atendió hasta ahora, tampoco nos ha atendido el viceministro del Interior que es Marcio Barbosa Moreira", apuntó. 

El ministro Hardoy recordó que "en varias oportunidades hice el reclamo al ministro del interior, Florencio Randazzo, para que se otorgue la unidad móvil al Registro Provincial de las Personas y el funcionario se comprometió a mandar el móvil". "Voy a enviarle una nota reclamando esta actitud", anticipó. 

De todas maneras, Amarilla fue claro al asegurar que "esto a nosotros no nos va a venir a mellar nuestra producción". "Vamos superar este mes de abril los 25 mil trámites de documentos seguramente y vamos a seguir con este ritmo de trabajo", puntualizó. 

Sobre las razones de esta decisión, en el plano operativo, agregó a lo señalado por el Gobernador días atrás que "tal vez les molesta la forma de trabajo que tenemos, nuestra producción diaria, los trámites que hacemos en distintos operativos en forma gratuita, el acercamiento a la gente y la llegada que estamos teniendo a nivel provincia y a nivel de cada una de las localidades del interior". "Vamos a seguir gestionando para la gente", aseguró.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER